Sin reservaciones, el nuevo programa de Anthony Bourdain

No Reservations, el nuevo programa de Anthony Bourdain, que se transmite por el canal de cable Discovery Travel and Living bajo el título Turismo Culinario, no trae demasiadas novedades con respecto a Cook’s Tour. Más bien, se trata de una versión mejorada de él, más extenso -ahora dura una hora-, con un énfasis un poco menor sobre el tema de la comida, pero el mismo humor ácido de siempre. Siempre me sorprende lo mismo: que durante todo el programa, la sola presencia de Bourdain sea capaz de sostener todo el andamiaje y encima ser entretenido. Claro que buena parte de eso tiene explicación en la maldad de los comentarios de Bourdain, un verdadero maestro del ego -porque evidentemente tiene un ego verdaderamente notable.

Algo para agradecer: ahora hay mucho menos énfasis en las cosas extrañas que Bourdain pueda comer, como cucarachas, corazón de serpiente o cosas así.

Por ahora he visto dos programas. Uno dedicado a New Jersey, que es visto casi como un país extranjero por el aire neoyorquino de Bourdain -que, sin embargo, se crió toda su infancia y adolescencia en… New Jersey. El otro era sobre Islandia, más desparejo, pero con parte muy interesantes.

Esperemos que los próximos programas no decaigan, pero lo visto hasta ahora realmente vale la pena. Por cierto, para quienes puedan, les recomendaría leer Confesiones de un Chef, el libro de Bourdain que editó hace unos años RBA en España, y que en inglés se llama originalmente Kitchen Confidential. Tiene capítulos realmente brillante, aunque si tienen estómagos sensibles piensen dos veces antes de leerlo, porque no van a querer pisar más un restaurante. Ahora ese libro es la base de la nueva serie de Darren Star (Sex and the City) y que se estaba pasando a través de la cadena Fox en Estados Unidos. La serie fue cancelada con apenas 13 episodios filmados.

Puedes dejar tu comentario con sólo usar tu usuario en Facebook, Google+ o Disqus (tienes que estar autenticado a esos servicios para ver la opción de comentar). Si usas el formulario de Wordpress, te llegará un correo electrónico a la dirección que indicaste para certificar tu identidad y evitar el spam.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...