Lineas aereas de bajo costo en America

Sin categoría

Como parte de lo que he estado leyendo últimamente sobre líneas aéreas de bajo costo, se me ocurrió hacer un listado de empresas que estén operando en el continente americano. La lista seguramente se encuentra incompleta, pero son todas aquellas aerolíneas que encontré en Internet. Si alguien conoce alguna empresa más, que avise en los comentarios. Como verán, la mayor parte de ellas se encuentran en Brasil, México y Estados Unidos, los tres países que evidentemente tienen más desarrollo en este tema. Sin embargo, algunas naciones como Perú, Guatemala y Ecuador ya están desarrollando sus líneas aéreas de bajo costo, aún cuando los valores de sus pasajes son bastante más elevados que en otros mercados, como el europeo. Va la lista:

AirTrip (Brasil): www.airtrip.com.br
America West (Estados Unidos): www.americawest.com
ATA (Estados Unidos): www.ata.com
A volar (México): www.avolar.com.mx
Azteca (México): http://aazteca.com.mx
BRA (Brasil): www.voebra.com.br
Click Mexicana (México): www.clickmx.com
Gol (Brasil): www.voegol.com.br
JetBlue (Estados Unidos): www.jetblue.com
OceanAir (Brasil): www.oceanair.com.br
Pantanal (Brasil): www.voepantanal.com.br
Tikal (Guatemala): www.tikaljets.com
VIP (Ecuador): www.vipec.com (Aún no está en funcionamiento)
Volaris (México): www.volaris.com.mx
Wayra (Perú): www.wayra.com.pe

5 comentarios en «Lineas aereas de bajo costo en America»

  1. Hola Jorge,
    Creo que estaria bien de hacer un listado de los motores de buscadas que sierven para comprar pasajes mas baratos en la zona America del Sud, no ?

    Sigue con este blog que es uno de los mas completos que conozco.

  2. Si, no sería difícil armar un directorio de ese tipo. Pero habría que tener en cuenta que algunas de estas aerolíneas de bajo costo sólo venden pasajes de manera directa a través de Internet, como una manera de bajar costos, así que no se puede comprar espacio en sus vuelos en terceros sitios.

  3. buenas tardes mi nombre es macloy garfias hernandes , vivo en el df.
    bueno yo les pediria que si por fabor pusieran una pagina que la mayoria de la gente conosca y que se le haga facil de encontra lo que busca en cuestion de viages a cualquier lugar en aerolineas, un egemplo seria: escriva el nombre de el pais de donde es usted, de donde pienza salir, destino, bueno de donde usted dise a donde dise el costo es de tanto y tanto, ese seria un egemplo de como seria mas rapido, claro piniendo los paquetes y disiendo que incluye cada paquete y etc sobre ventajas y desventajas de los mismos. gracias

  4. hola de nuevo soy yo macloy y les dogo que lo que tyo busco no lo encuentro, egemplo:
    yo pienzo salir del d.f del aeropuerto ok bueno y mi destino es a ecuador, yo lo que quiero es que me digan costos y que asi sea de los lugares a otros lugares pongan el egemplo de que si yo quisiera salir de europa a las vegas cual seria el costo, a lo que voy es de que pusieran el nombre de los aeropuertos que existen en el mundo, ubicasion, lugar siudad y/O pais etc y pregunten:
    de donde es:
    cual es su destino:
    bueno su costo es de $···.···
    paquetes:………….bentajas:……………desbentajas…
    1.-blablabla……….bgdhgfjdg……………jfgdgdwyj
    2.-djjd etc etc
    3.-ndjh etc etc
    me explico: gracias…………..

  5. Hola. Estoy trabajando en un artículo sobre las líneas aéreas de bajo costo en México. Es un artículo para una revista científica. Faltan muchos detalles en mi investigación, pero lo más probable es que el artículo lleve por nombre algo como lo siguiente: “El impacto de las líneas aéreas de bajo costo sobre las “comunes” (aún no sé cómo denominar a las “otras”)y los beneficios sociales que brinda este servicio”. Si alguien tuviera documentos relacionados, por favor les agradacería me los hicieran llegar a mi correo. Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon