En la ruta, desde Lima a Huancavelica

Sin categoría

Las experiencias se acumulan: comidas, nuevas rutas, ciudades nuevas… Ahora estoy en Huancavelica, en la sierra peruana, a unas 11 horas de ruta de Lima. Para llegar aquí hice el recorrido Lima – Huancayo en tren, un trayecto espectacular, que llega a los 4800 metros sobre el nivel del mar -es el segundo tren más alto del mundo. Luego, desde Huancayo, vine hasta aquí en el servicio de autovagón -efectivamente, un tren con un único vagón. Ahora estoy “sólo” a 3600 metros sobre el nivel del mar. Aún así, he estado caminando por varios lugares, aunque de a ratos me ataca un persistente y agudo dolor de cabeza. En fin, nada que no se solucione con Sorojchi Pills compradas en Lima -aquí no se venden, aunque se consiguen sustitutos de nombre bastante complicado.

Ha estado lloviendo, y está bastante frío. Ésto último es bastante común en Huancavelica, así que en estos días he vuelto a vestir ropa de abrigo, no muy necesaria en el infierno de Buenos Aires de estas épocas.

Durante la semana que viene espero ponerme al día. Lo que cada vez me asusta más es entrar a Internet y ver la larguísima pila de mensajes de correos electrónicos que tengo para responder… Se hace complicado hacerse de un tiempo para escribir, salvo que incremente mi presupuesto para cabinas públicas de Internet… Si me han mandado algún mensaje, paciencia :). Y que la ruta los trate bien.

2 comentarios en «En la ruta, desde Lima a Huancavelica»

  1. Hola Jorge,
    saludos desde Santiago!
    con mi chica partimos este miercoles 31 desdes santiago arica, tacna arequipa creo.
    me preguntaba si estas al tanto de los pasos hacia Puno, un lugar donde nuestras ansias de visita son intensas.
    me tiene preocupado la intensa lluvia que ha caido en esa zona.

    son varias mis dudas, espero mantener el contacto, nuestra intecion es llegar hasta Chiclayo.

    Que dices? nos topamos?

    salud y Gracias!

  2. Hola Jean. No creo que nos crucemos, porque en los próximos días voy desde Lima a Chachapoyas, y vuelvo a Lima para quedarme unos días y después volver a Buenos Aires. Pero tu ruta está muy interesante, de Chiclayo puedes ir a Lambayeque para ver la tumba del señor de Sipán.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon