Revistas de turismo en Peru

Una de las cosas que suelo mirar en cada país que visito es como funciona el mercado de revistas de turismo. Si hay muchas, la calidad de impresión, qué tipo de notas publican, si le dan más importancia a los destinos internacionales o los locales, etc. En el caso de Perú, me encontré con dos revistas al menos: Rumbos y Bienvenida. De la primera, que publica bastantes notas de destinos internacionales, sólo compré algunos ejemplares viejos en el jirón Quilca, en el centro de Lima. De la segunda, Bienvenida, compré el último número, dedicado al turismo en el departamento de Lima, con especial atención en Cañete. Me llamó la atención que dedicaran todo un número completo a una zona de Perú que es muy bella, pero donde, notablemente, el turismo no parece tener la misma importancia que en otras zonas del país.

Debo reconocer que Bienvenida me pareció una buena revista. Las notas son muy correctas, sin ese típico abuso de adjetivos que tan fácil son de hallar en otras revistas del sector, y con datos interesantes. Por el tono y selección de lugares, parece apuntar al turismo interno, aunque la edición es bilingue. Hay extensas notas sobre Lunahuaná y la reserva de Nor Yauyos, sitios que por desgracia no conozco -aunque después de mirar la revista, es muy probable que los sume en una próxima visita por Perú, aunque no tengo idea de cuando volveré.

Una cosa me llamó la atención de las revistas de turismo en Perú: su precio. 20 soles es una valor que realmente me parece alto, aunque supongo que tiene que ver con el público al que apuntan, y con los costos de producción. De todos modos, las revistas más conocidas en Perú tienen un precio un tanto elevado. Caretas, por ejemplo, sale 12 soles.

Por cierto, si no mencioné o se me pasó alguna revista de turismo en Perú, me pueden avisar en los comentarios.

Puedes dejar tu comentario con sólo usar tu usuario en Facebook, Google+ o Disqus (tienes que estar autenticado a esos servicios para ver la opción de comentar). Si usas el formulario de Wordpress, te llegará un correo electrónico a la dirección que indicaste para certificar tu identidad y evitar el spam.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...