Lugares donde comprar cafe en Buenos Aires

En los últimos meses, me he habituado a prepararme mis propios espressos en casa -y algo habrán notado, porque en este blog aparecieron varios artículos sobre el tema del café. Lo mío es bastante modesto: tengo una cafetera Oster 3216 para espresso y capuccino, de apenas 4 bares de presión, y un costo de 200 pesos -66 dólares. A eso se suma una moledora de café Ariete 3006 de 300 pesos. Para su precio, la cafetera Oster funciona bien; no aguante el café muy molido o demasiado apretado por su falta de mayor presión, pero es adecuada para arrancar en el tema. La moledora Ariete fue en cambio toda una decepción; suele moler el café muy grueso e irregular, y por lo general debo pasar el café molido al menos una o dos veces más para que quede parejo.

Como parte de la experiencia del café, me he acostumbrado a comprar el café en grano para moler en casa y preparar los espressos y capuccinos. Al menos hasta ahora he comprado en tres lugares en Buenos Aires, que voy a listar debajo. Si conocen otros, obviamente estaría muy bien que los sugieran en los comentarios para poder conocerlos.

Bonafide: el más tradicional de los locales de venta de café en Buenos Aires. A diferencia de los demás, tiene una serie de denominaciones propias para su café. En mi caso, el que suelo comprar es el superior -alrededor de 17 pesos el cuarto kilo -6 dólares. Se adapta muy bien a la moledora, además. Tienen muchas variedades de café torrado, pero jamás compro de ese tipo, porque no me gustan demasiado.

Café Martínez: tienen siete variedades de café. Por lo general, tomamos el Colombia, que es suave y bastante ácido, y el Moka. También me gusta mucho el tostado italiano, pero no suelo comprarlo tan seguido. Los costos van de 12 a 19 pesos el cuarto kilo -4 a algo más de 6 dólares.

Establecimiento General del Café: los últimos a los que fui a comprar. Por ahora probé el Kenia Keekorok, que sale 34 pesos el cuarto kilo -un poco más de 11 dólares. Me llamó la atención su color muy oscuro, y el gusto más intenso que otros que había probado antes. La próxima vez quiero probar el Mocca Mattari, aunque su precio -58 pesos el cuarto kilo, o algo más de 19 dólares- me van a hacer pensar un par de veces el tema :P.

A estas compras en Buenos Aires hay que sumar algunas otras comprar puntuales que hice en su momento, como café de Cusco que compré en Lima a principios de año, de la marca Britt; y un Komodo Dragon de Starbucks, -también adquirido en Lima. Éste último procede de Indonesia.

¿Alguna sugerencia para la compra de café? Es probable que el año que viene cambie la cafetera, así que sugerencias sobre ese tema y variedades de café serán bien recibidas :).

Puedes dejar tu comentario con sólo usar tu usuario en Facebook, Google+ o Disqus (tienes que estar autenticado a esos servicios para ver la opción de comentar). Si usas el formulario de Wordpress, te llegará un correo electrónico a la dirección que indicaste para certificar tu identidad y evitar el spam.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...