Inti Raymi / 046
El Inti Raymi es la fiesta más importante de Cusco, y recrea una celebración similar que llevaban a cabo los Incas. Hablo de “recreación” porque hay varias discusiones sobre el tema; algunas cuestiones para analizar se pueden ver en una entrada anterior de este blog. Se celebra todos los 21 de junio en la fortaleza de Sacsayhuaman, y es presenciado por un enorme número de turistas; se estima que al menos 100 mil de ellos llegan hacia esa fecha para estar presentes en la celebración.La imagen fue tomada por ojjo. Fue publicada en el grupo de fotos de Blog de Viajes en Flickr. Para que tus fotos puedan aparecer en esta sección, previamente debes subirlas a ese grupo, desde donde luego se seleccionan aquellas que tendrán un lugar dentro de esta sección, “Un día, una foto”.

3 comentarios en «Un dia, una foto 71»

  1. Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
    Saludos,

  2. He leido algo sobre el Inti Raymi. Tengo muchas ganas de ir a Cuzco y si pudiera presenciar esta celebración sería muy especial. Siento especial interés por culturas y tradiciones ancestrales y creo que es una lastima que sean tan desconocidas para el “gran público”

    Excelente foto!

  3. Hola Jorge
    Que grata sorpresa al ver esta foto en tu blog, gracias por el post. A manera de anécdota, quería mencionar que en este Inti Raymi 2007 muchos de los fotógrafos que estábamos ahí, estaban más interesados en registrar la presencia de Bill Gates que la fiesta en sí.

    Esta es la web del Inti Raymi: http://www.emufec.gob.pe/

    Un abrazo!
    Carlos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon