Pocos tipos de fotografías son tan poco valorados como aquellas que toman desde dentro de un avión. Es cierto que las ventanillas son muy pequeñas, que los “vidrios” suelen estar un tanto sucios o rayados, y que no es raro que las luces internas se reflejen en la ventana. Pero, con cierta tolerancia, es posible hacer fotos decentes, como la que aparece debajo.

wing 6

Digital Photography School hacen varias recomendaciones a la hora de tomar fotos desde dentro del avión. Entre ellos:

  • usa siempre el modo manual de la cámara.
  • toma las fotos en los primeros momentos del vuelo, porque luego es muy común que se forme hielo en las ventanas, en particular en viajes largos.
  • estar preparado para tomar imágenes del suelo, porque no siempre vamos a tener esa oportunidad. Por lo general, el mejor momento es cuando el avión comienza a ascender o está cerca de aterrizar.
  • apagar el flash (esto es bastante obvio, claro)
  • buscar puntos de interés. A veces no todo está del otro lado de la ventana del avión
  • ¿Tienen buenas fotos tomadas desde el avión? Me di cuenta, chequeando mi cuenta de Flickr, que no tengo tantas fotos tomadas desde el avión, y que lo mejorcito que encontré es esto:

    Atardecer en el aire

    La imagen que aparece al principio de la entrada fue tomada por Tim Caynes. La segunda la tomé en el trayecto Iguazú – Buenos Aires.

    8 comentarios en «Tomar fotos desde el avion»

    1. Las dos fotos que salen en este post las saqué llegando a Leeds, Inglaterra. Una muestra las típicas urbanizaciones semiurbanas de los alrededores y otra (de peor calidad, perdón) el cementerio que está justo en la cabecera de la pista (!) Saludos y buen año para todos.

    2. Quise sacar un par de fotos en el cruce de los Andes, en la ruta Buenos Aires – Santiago que hice hace algunos días, pero no salieron muy bien. Me parece que voy a tener que aplicar mejor los consejos de la entrada :P

    3. Hermosa la foto del banner principal ! y buenos consejos.. aver que fotos saco en el próximo viaje..
      Saludos
      Buen 2009

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Volver arriba
    Mastodon