12 dias, 12 fotos: el regreso de Genesis

El regreso de Genesis

Durante dos semanas, de lunes a sábado, voy a hacer una selección de fotos que tomé en Arequipa, Valle del Colca, Matarani y Mollendo entre el 28 de enero y 2 de febrero de 2009, y publicaré una imagen por día. La selección es absolutamente arbitraria, y combina desde carteles hasta fotos de lugares más turísticos. Así que es blog entra en modo fotolog por dos semanas.

Justo cuando se anuncia que en pocas semanas va a llegar Peter Gabriel a Lima, tambien se produce la reunión de Genesis. Claro, estos Genesis son de Perú, y es un grupo de cumbia andina que fue fundado en Puno, en el sur del país.

La foto fue tomada en Chivay, a tres horas de Arequipa, en la ruta hacia el Cañon del Colca, recorrido del cual, desde ya, haré una entrada con datos y precios.

5 comentarios en «12 dias, 12 fotos: el regreso de Genesis»

  1. Hola!! Hace bien poco que he descubierto su blog…y me parece increible…Sobre todo la parte donde hablan de Florianópolis ya que estuve hace 1 mes y me trae muchos recuerdos…

  2. Me causa extrañeza ese reencuentro de Génesis en Chivay, hubiera sido todo un acontecimiento a nivel nacional. Génesis es del año 74, pionero de la cumbia andina, también conocida como “Chicha”, ellos son de la sierra central, del departamento de Junin, si bien su eje central fue Lima tuvo (y sigue teniendo) un fuerte arraigo a nivel andino nacional. En los 90s los diversos integrantes se empezaron a dividir y formar sus propios grupos, entre ellos los Súper Genéticos, Rebelión G, Los Genios, y Los Geniales, todos conforman una corriente musical denominada “el estilo G” una cumbia bastante melancólica.

    Interesante foto, soy de los que piensan que para conocer a un pueblo hay que conocer su música, lo que producen y consumen.

    Saludos.

    PD:
    Cumbia psicodélica contemporánea de Arequipa:
    http://www.myspace.com/chapillacs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon