Aerolineas Argentinas: destinos dentro de Argentina

Boeing 747-400 (by juanpol)

Una de de las preguntas más habituales que recibo desde fuera de Argentina es sobre los destinos de cabotaje que cubre Aerolíneas Argentinas (AA). Es bastante sencillo averiguarlo, ya que AA tiene en su página Web un mapa donde aparecen marcados todos los destinos. Lo pueden encontrar en este enlace. Si se posicionan sobre los distintos puntos del mapa, aparecerán las conexiones que se pueden hacer desde cada aeropuerto.

Pero para hacerle más fácil la vida a esos lectores, listo debajo los destinos de cabotaje que tiene en la actualidad AA; entre paréntesis se aclara si hay vuelos con escalas. Si no dice nada, los vuelos son directos desde y hacia Buenos Aires. Es bastante probable que algún dato pueda estar desactualizado; en ese caso, me avisan en los comentarios y modifico lo que sea necesario.

Bahía Blanca
Buenos Aires
Comodoro Rivadavia (directo y con escala en Neuquén)
Córdoba
Corrientes
El Calafate (directo, o con escalas en San Carlos de Bariloche o Trelew)
Esquel
Formosa (directo y con escala en Corrientes)
La Rioja
Mar del Plata
Mendoza
Neuquén
Puerto Iguazú
Resistencia
Río Gallegos
Río Grande
Rosario
Salta
San Carlos de Bariloche
San Fernando del Valle de Catamarca (directo y con escala en La Rioja)
San Juan
San Luis
San Martín de los Andes
San Miguel del Tucumán (directo y con escala en Santiago del Estero)
San Rafael (directo y con escala en San Luis)
San Salvador de Jujuy
Santa Fe (directo y con escala en Rosario)
Santa Rosa
Santiago del Estero
Posadas
Trelew
Ushuaia (directo, y con escalas en Trelew, Río Gallegos o El Calafate)
Viedma (directo y con escala en Santa Rosa)

Si han seguido las noticias, sabrán que desde hace meses, AA volvió a pertenecer al Estado Argentino. Luego de varios meses de funcionamiento bastante tranquilo, en las últimas semanas se han vuelto a producir demoras en varios vuelos. Al menos en mi caso, hice un vuelo a fines de mayo a Ushuaia, y los vuelos fueron puntuales. Esperemos que el servicio mantenga una buena calidad, aunque el creciente déficit de la compañía, que alcanzó los 240 millones de pesos argentinos en el mes de junio, amenazan esta “tranquilidad”.

En cuanto a los pasajes aéreos para no residentes en Argentina, hasta lo que sé la situación sigue tal cual conté en su momento en Pasajes aereos en Argentina: mismo viaje, dos precios. Si algún agente de viajes ha visto cambios en este tema en las últimas semanas, que avise en los comentarios.

La imagen que abre la entrada fue tomada por juanpol y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Puedes dejar tu comentario con sólo usar tu usuario en Facebook, Google+ o Disqus (tienes que estar autenticado a esos servicios para ver la opción de comentar). Si usas el formulario de Wordpress, te llegará un correo electrónico a la dirección que indicaste para certificar tu identidad y evitar el spam.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...