Cronicas de Puerto Madryn 3: datos complementarios

Ballenas con vista a Puerto Madryn

En esta entrada recopilo algunos temas que quedaron fuera de las dos entradas previas. Primer punto: lo simple que es observar ballenas desde la misma ciudad. Al menos durante nuestra estadía, bastante con ir al muelle, y se podía ver fácilmente a varias de ellas. La foto que abre la entrada muestra claramente este punto; las ballenas aparecen bastante cerca de la ciudad.

Punto dos, eso no quita que haya otra zona donde se pueden ver aún más fácil. Ese lugar es El Doradillo, una playa donde hay una gran cantidad de ballenas. La playa está a 17 kilómetros del centro de la ciudad, y se puede llegar fácil en auto particular o taxis. No consulté si se puede llegar en transporte público; si alguien conoce ese dato, que avise. De todos modos, si quieren ver a las ballenas lo más cerca posible, el recorrido en barco desde Puerto Pirámides sigue siendo la mejor opción. Y pueden combinarlo, en temporada alta -entre mediados de septiembre hasta mediados / fines de noviembre-, con la observación de elefantes y lobos marinos, y pinguinos.

El barco y el avistaje

Tres, y aunque no tuvimos tiempo para hacer esta visita, nos hablaron muy bien del Ecocentro. Si alguien visitó este lugar y quiere contar su experiencia, puede hacerlo en los comentarios.

Cuarto, realmente hay buena oferta en gastronomía, no van a tener tantos problemas en encontrar alternativas para comer. En cambio, no pudimos encontrar sitios que se destacaran por tortas y pastelería, para el desayuno o la merienda. No digo que no existan; simplemente no lo encontramos. Pero si conocen algún sitio de ese tipo, avisen en los comentarios.

Quinto, hay una fuerte presencia de ofertas ligadas al turismo aventura, que incluye buceo y navegación. Si este tipo de temas les interesan, van a encontrar sin muchos problemas varias alternativas.

Sexto, en la terminal de micros y en la oficina de Turismo hay un listado de hoteles, con categoría y precios, que también pueden encontrar en Internet. En la página oficial de Puerto Madryn pueden encontrar las tarifas orientativas de hoteles, cabañas y departamentos en alquiler temporario, además de los valores de excursiones y otros servicios turísticos.

Séptimo y final, debajo tienen el intento de crear un panorama en 360 grados del amanecer en Puerto Madryn, tomado desde la playa. Lo subí en tamaño original (8000 por 1165 píxeles) y lo pueden bajar en ese tamaño desde Flickr (hagan clic en la imagen).

Amanecer en Puerto Madryn en 360 grados

Si quieren sumar o corregir datos, pueden hacerlo en la parte de comentarios.

2 comentarios en «Cronicas de Puerto Madryn 3: datos complementarios»

  1. Daniel Battiston dejó este comentario en la versión de esta entrada en Facebook, y la comparto con ustedes porque tiene información interesante:

    “Sobre El Doradillo:
    Hasta donde se no hay transporte público hasta la playa.
    Otra alternativa para llegar es la que hice: alquilarse una bicicleta. El camino no es fácil, pero tampoco es necesario ser un deportista olímpico para hacerlo, cu…alquiera con un estado físico normal tarda alrededor de hora y media en llegar
    Lo ideal es arrancar a media mañana. almorzar liviano en la playa y volverse a la tarde. En el lugar no hay nada de nada, solo la playa, por lo que hay que irse provisto, sobre todo de agua mineral.
    En octubre del año pasado el alquiler de una mountain bike me salió $40”

  2. Puerto Madryn es hermoso todo el año. Para ver las ballenas y poder acercarse en barco hasta ellas, se debe ir entre Agosto y Diciembre. Para ver a los pinguinos en su apogeo , Noviembre ya allí estan formadas las parejas, nacieron algunos polluelos y es todo un espectaculo quedarse un rato observandolos. Es un lugar mágico para observar la maravilla de la fauna autóctona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon