Seguir vuelos en tiempo real con Google Earth

Vuelos en tiempo real en Google Earth

O más bien diríamos “casi” en tiempo real. Y por ahora con un límite geográfico: sólo en Estados Unidos. El sitio Flightwise creó un archivos KML que permite seguir vuelos en Google Earth con 15 a 20 minutos de retraso. Ese “delay” se debe a razones legales, ya que las autoridades estadounidenses no permiten el seguimiento en tiempo real de vuelos por cuestiones de seguridad.

¿Y cómo van a ver los vuelos? Como pueden verlo en la imagen que se encuentra debajo:

Vuelos en tiempo real en Google Earth

Desde ya, necesitan tener instalado Google Earth en su PC, y luego bajar el archivo KML de Flightwise. Ambas descargas se pueden hacer desde este enlace. Ahora, desde ya, lo que hay que esperar es que el servicio se extienda al resto del mundo.

Más sobre el tema en el blog oficial de Google Earth y Maps.

Puedes dejar tu comentario con sólo usar tu usuario en Facebook, Google+ o Disqus (tienes que estar autenticado a esos servicios para ver la opción de comentar). Si usas el formulario de Wordpress, te llegará un correo electrónico a la dirección que indicaste para certificar tu identidad y evitar el spam.

1 comment

  1. Desde hace mucho años que Flightwise (antes creo que se llamaba FBO Web) ofrece la posibilidad de “trackear” vuelos casi en tiempo real a través del Google Earth, pero ahora empiezan a aparecer otros sitios con vuelos de otros destinos más allá de EEUU, algunos también con la posibilidad de exportar el kml a Google Earth. Entre los mejores están http://www.aeroseek.com/webtrax (con vuelos europeos) y http://es.flightaware.com (de todo el mundo)… hay que ir con cuidado porque es muy adictivo!
    Saludos, muchas gracias por el blog, es de consulta ineludible para los que nos gusta viajar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...