Viajes y dispositivos móviles: el estado de las cosas en 2011

Google en los dispositivos móviles

Algunas semanas atrás, en Viajes y dispositivos móviles analizamos un tema muy interesante para la industria del turismo: como los usuarios de Internet cada vez hacían más búsquedas desde sus celulares y tablets. Por ejemplo, que para 2015 Google esperaba que se hicieran más búsquedas desde dispositivos móviles que desde PCs de escritorio.

¿Pero en qué punto estamos ahora? De acuerdo a otros datos revelados por Google, y publicados en Travolution, en 2010 el 6% del total de las busquedas se hizo desde móviles, pero para este año ese porcentaje llegará al 20%. Si tenemos en cuenta las proyecciones que citamos en el primer párrafo, es evidente que Google espera una aceleración de la tendencia a partir de 2012, ya que ese volumen de búsquedas debería ser más de cinco veces mayor para alcanzar las estimaciones previstas. Y todo ello en apenas 4 años.

Un cambio tan rápido desde ya va a traer una buena serie de problemas. Desde la gran cantidad de sitios que no están preparados para ser navegados y usados desde dispositivos portátiles, hasta el tema de cómo se adaptarán los formatos publicitarios y se crearán contenidos atractivos para diversos tipos de pantallas. En particular porque, a pesar de la creciente concentración del mercado de dispositivos móviles en pocos sistemas operativos, nada parece indicar que alguno de ellos vaya a alcanzar el gran dominio de Windows en el mercado de computadoras de escritorio.

2 comentarios en «Viajes y dispositivos móviles: el estado de las cosas en 2011»

  1. jejeje, creo que para 2015 al ritmo que vamos la mayoria de dispositivos informaticos van a ser moviles. Las torres y los portatiles van cada vez a menos. Esperemos que para esas fechas este tipo de dispositivos sean totalmente autonomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon