Cronicas de Puerto Madryn 4: El Doradillo

Ballena

De la visita del año anterior a Puerto Madryn, en la lista de pendientes había quedado llegar hasta El Doradillo, un lugar famoso por permitir el avistaje de ballenas a pocos metros de la costa. Finalmente, este año pude separar un tiempo para visitar el lugar, que se encuentra a 17 kilómetros de Madryn.

En primer lugar, consulten, antes de pensar en visitar El Doradillo, como están los vientos y la marea. La recomendación es ir al lugar con marea alta y poco viento. Desde ya, si van a hacer fotos, también se recomienda ir un día soleado (aunque en el caso de mi visita, la mañana alternó entre soleado y nublado). Pueden obtener esa información en la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo de Madryn. O revisar sitios especializados como Windguru.

A El Doradillo hay que llegar en transporte privado, ya que no hay servicios públicos hasta la zona. Si no están con auto propio, tienen dos alternativas. La primera es tomar el tour con una agencia, que cuesta aproximadamente 100 pesos por persona, y que incluye una visita corta a El Doradillo. La duración del recorrido les ocupará la mañana. Pero nosotros optamos por la segunda opción, que fue llegar en taxi. La tarifa es de 140 pesos, e incluye una espera de 40 minutos. Pero si quieren quedarse más tiempo para observar ballenas, algo que es más que recomendable, pueden arreglar con el chofer del taxi para que pase a buscarlos más tarde. En nuestro caso, acordamos una tarifa de 200 pesos total por los viajes, y pasó a buscarnos 3 horas más tarde. En la zona hay cobertura de la red de celulares, así que cuando ya quieran irse, pueden llamar al taxista. Si tienen vehículo propio, es un corto viaje desde Madryn, pero manejen con mucha precaución, como en todo camino con ripio.

Ballena

La observación de ballenas requiere algo de paciencia, pero en la zona de Playa Las Canteras pudimos ver varios ejemplares a pocos metros de la costa. Si van temprano, prácticamente no van a encontrar a nadie en la playa, pero hacia las 11 de la mañana ya comenzarán a llegar más turistas. De todos modos, la playa es realmente muy amplia, así que no habrá problemas para tomar fotos, sobre todo en temporada baja. Por cierto, en la zona no hay arena. Lo que van a encontrar en la playa es ripio, así que caminar un largo trecho por ella es bastante cansador.

Los observadores

Debajo, una presentación con algunas de las fotos que tomé durante la mañana.

Más sobre Puerto Madryn en Blog de Viajes (visita de septiembre de 2010)

Cronicas de Puerto Madryn : avistaje de ballenas | Blog de Viajes
ronicas de Puerto Madryn 2: notas geolocalizadas | Blog de Viajes
Cronicas de Puerto Madryn 3: datos complementarios | Blog de Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon