Travelcamp Buenos Aires + Travel Bloggers Meeting Argentina 2011, balance arbitrario

Travelcamp + TBM

Siempre hay algo que me gusta destacar de todos los Travelcamp que se han realizado hasta ahora: la buena voluntad de los asistentes, que participan activamente, disimulan los problemas y se dedican a contactar a otras personas con las cuáles pensar nuevas ideas para el mercado de viajes e Internet. A pesar de los problemas puntuales que tuvimos -algunos retrasos horarios, conectividad, etc- el tercer Travelcamp se pasó volando. Y tuvo la novedad del primer Travel Bloggers Meeting Argentina. Quiero decir que quedé muy sorprendido por la cantidad de personas que se quedaron a la tarde para las charlas sobre blogs, que participaron y se interesaron por las mesas y temas propuestos.

Me quedé con varias cosas de las charlas puntuales que tuve con muchos de los asistentes. Las ideas sobre hacer Travelcamp en otros lugares -para comenzar, una versión en Córdoba para la primera mitad de 2012-; la posibilidad de armar encuentros con temas puntuales y que se desarrollen en una mañana o tarde, y que llamamos provisariamente “Travel Cafés”; y las propuestas para comenzar a incluir el formato de talleres en futuros eventos.

Como siempre, Travelcamp toma tiempo y trabajo, pero ese esfuerzo es recompensado por lo bien que salen las cosas. Como en los tres años, el equipo que estuvo por detrás del TC fue Constanza De La Cruz, Diego Amorós, Tomás González Ruiz y quien escribe, más la gran ayuda de la gente de Glidea (pueden leer más sobre el equipo en la página de Travelcamp). Por el lado del Travel Bloggers Meeting, María Victoria Rodríguez y Eddy Lara Brito confiaron en nosotros para organizar la versión argentina, y Gabriel Greco fue el enlace del TBM en Buenos Aires. También hay que agradecer a todos los que participaron, por su buena disposición para compartir su conocimiento. No quiero olvidarme de nadie, y los encontrarán a todos en la agenda del evento.

Como siempre, hay muchas cosas para mejorar. Pero aprendemos a hacer cosas nuevas a partir de las equivocaciones previas. Veremos si en 2012, finalmente, podemos hablar de varios Travelcamp en Argentina.

Final: 12 fotos del Travelcamp 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon