Wifi en aviones: por ahora, poco demandados

Wifi en los aviones

Una buena parte de la flota de aviones de Estados Unidos hoy cuenta con servicios de acceso a Internet vía inalámbrica, brindados por distintas empresas. La principal es Gogo, que en estos días está buscando salir a la bolsa para obtener dinero para ampliar sus operaciones. Y por ello, tuvo que brindar una serie de datos que permite analizar la popularidad de su servicio. Los resultados no son demasiado optimistas: apenas el 4% de los viajeros de los vuelos con acceso a Wifi contratan el servicio. Entre los problemas, se citan una calidad pobre de servicio, y que los viajeros corporativos por ahora no tienen pago el servicio por parte de las empresas.

Como señalan en The Economist (en inglés), en el caso de Gogo se abre otro espacio conflictivo a futuro: que los pasajeros puedan usar sus propios teléfonos y módems inalámbricos, a medida que las mejoras de seguridad permitan evitar interferencias en las señales.

En 2010 sólo el 16% de los aviones en Estados Unidos tenía disponible el servicio de Wifi. Y, a pesar de los mejores números, Gogo todavía pierde dinero. Pueden chequear más datos en Splaft (en inglés).

Puedes dejar tu comentario con sólo usar tu usuario en Facebook, Google+ o Disqus (tienes que estar autenticado a esos servicios para ver la opción de comentar). Si usas el formulario de Wordpress, te llegará un correo electrónico a la dirección que indicaste para certificar tu identidad y evitar el spam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...