Argentina: visitantes internacionales y turismo interno, enero 2012

mdq playa 2

Algunos datos sobre las primeras estadísticas de 2012 para el turismo en Argentina, con cifras que corresponden a enero de 2012.

* Algo más de 270 mil turistas internacionales llegaron a Argentina en este último enero. Es un 6,4% menos que en igual mes de 2011. Gastaron alrededor de 307 millones de dólares, un 18,6% menos que en igual mes de 2011. La permanencia promedio fue de 14 noches. Del total de turistas, algo más de 84 mil fueron brasileños, un 12% menos que en 2011, un descenso que explica bastante los números del primer mes del año.

* Un poco más de 219 mil argentinos viajaron al exterior durante enero 2012, un 11,6 más que en igual mes de 2011. Gastaron 225,5 millones de dólares, un 15,8% más que en enero 2011. Aún no se han difundido las cifras finales de 2011, pero ya en los últimos meses de ese año se pudo verificar un sustancial incremento de argentinos que se fueron de vacaciones en destinos del exterior. Habrá que ver como cerró finalmente la balanza turística del año que pasó.

* En cuanto al turismo interno, la temporada cerró con alrededor de 10,5 millones de turistas locales en diferentes destinos argentinos.

Desde ya, habrá que ver si enero marca tendencias del resto del año, o habrá que esperar novedades para los próximos meses.

Puedes dejar tu comentario con sólo usar tu usuario en Facebook, Google+ o Disqus (tienes que estar autenticado a esos servicios para ver la opción de comentar). Si usas el formulario de Wordpress, te llegará un correo electrónico a la dirección que indicaste para certificar tu identidad y evitar el spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...