Hoteles y las demandas de los sub 30

Hotel Diplomatic

Interesante nota en The New York Times sobre las demandas que los huéspedes de menos de 30 hacen en los hoteles: disponibilidad de Internet de banda ancha de buena calidad, muchos enchufes para conectar todos los dispositivos que llevan, y espacios públicos donde puedan charlar con los demás. A eso hay que sumar demandas en la parte estética de las habitaciones, áreas para hacer ejercicio y un buen bar.

Lo interesante es muchas de estas demandas van en contra de las formas de trabajo de muchos hoteles. Aún hoy hay establecimientos que apenas si tienen algunos enchufes en la habitación, y te obligan a llevar extensiones multitoma o desenchufar alguna lámpara. También se pueden encontrar hoteles que quieren cobrar por el wifi, o que tienen mala calidad de conexión, o que únicamente permiten conectar a un único dispositivo con la contraseña de acceso. En cuanto a la parte estética o zonas públicas, el tema cambia mucho de acuerdo a las estrellas de los hoteles, pero demandas como áreas públicas o zonas para hacer ejercicio son de lo más usuales para los hoteles de 4 y 5 estrellas. Y no sólo por los sub 30; es también algo que demandan los que andan por los 40 años. Así que no es mala idea comenzar a tomar nota de las demandas de los que hoy andan en 30 o menos, en tanto van a ser los clientes de los hoteles por unas cuantas décadas más.

La nota de The New York Times, en este enlace.

2 comentarios en «Hoteles y las demandas de los sub 30»

  1. Yo tengo mas de 30 y una de las cosas que valoro a la hora de elegir hotel es el wifi, los tiempos han cambiado y hay servicios irenunciables.

  2. Las nuevas tecnologias crecen a un ritmo que impide que toda la sociedad pueda adaptarse al mismo ritmo. Por eso es que los hoteles en este caso deben estar pendientes de lo que ofrecen pues las nuevas generaciones iran requiriendo cada vez más estas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon