Google Street View como herramienta de promoción

Google Street View como herramienta de promoción

Un servicio como Google Street View (GSV) surgió, básicamente, como una forma de recopilar información sobre el aspecto visual de calles y rutas, y por lo tanto se estableció como una capa más de datos de Google Maps. Pero con el tiempo se fue instalando también como una herramienta que podía tener otras utilidades -y también generar muchas polémicas, como los problemas de privacidad que generaba y cómo acumulaba información sobre redes Wifi.

Una de las utilidades que puede tener GSV surge rápidamente cuando se observa la galería de paisajes que pueden encontrar se en GSV y que recopilaron en Mashable. No sólo porque un turista que no conoce la zona puede recorrerla en detalle para decidir si quiere finalmente visitarla. También es una herramienta interesante para mostrar determinados lugares y paisajes desde otras perspectivas no tan fáciles de acceder para los viajeros, como el caso de este puente en Japón.

puente

Supongo que Google Street View, a medida que se popularice como herramienta para chequear panoramas y lugares, se convertirá en otra herramienta de marketing y promoción que Google podrá agregar a su cartera de productos -como hace tiempo es Google Maps con respecto a los sitios que se muestran en los resultados del buscador. Para los organismos de promoción, tanto oficiales como privados, va a ser muy importante comenzar a chequear que tipos de imágenes aparecen sobre sus destinos y cómo pueden integrarlas a sus estrategias de marketing -aunque muchos lugares del mundo todavía no cuentan con muchas imágenes, como el caso de Argentina, donde GSV llegó bastante tarde, incluso para la región.

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