Estados Unidos vs Europa: días de vacaciones, en comparación

Estados Unidos vs Europa: días de vacaciones, en comparación

Estados Unidos tiene su fama ganada en el mundo del turismo, gracias a ser el país desarrollado con menor días de vacaciones por habitante. En promedio, el tiempo de vacaciones promedio es de 14 días -aunque legalmente no hay ninguna regulación sobre cantidad mínima de días garantizados de vacaciones. En cambio, los europeos se toman un promedio de 28 días de vacaciones, normalmente pagas y garantizadas por ley.

Uno de los puntos interesantes del trabajo, que fue realizado por la empresa Expedia, es que el 54% de los encuestados en Estados Unidos consideran que necesitaban más vacaciones. El número puede parecer alto, pero resulta ser menor al de otros países con más días promedio de descanso anual. Por ejemplo, el 90% de los franceses respondieron lo mismo, a pesar de que se toman los 30 días de vacaciones que tienen garantizados. La hipótesis: en Estados Unidos no está bien visto socialmente tomar los períodos completos de vacaciones, mientras que en otros países no hay tal problema.

En América Latina, por su parte, existe una garantía legal de vacaciones para quienes se encuentren con empleos registrados que nos suele ubicar un escalón más abajo de los países europeos. Si chequean los listados de países más y menos generosos a la hora de garantizar períodos anuales de descanso, verán que las naciones latinoamericanas no aparecen en ninguno de los dos listados (en inglés).

Vacaciones
Por Nick Harris

Más datos en The Huffington Post (en inglés). La foto que abre la entrada fue tomada por Nick Harris y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Un comentario en «Estados Unidos vs Europa: días de vacaciones, en comparación»

  1. Deseo que los Estados Unidos era más como países europeos porque tienen muchos más días de baja por enfermedad de nosotros y todavía le pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon