Los cambios que se vienen en Twitter y el mercado turístico

Los cambios que se vienen en Twitter y el mercado turístico

Twitter es probablemente el espacio más relevante de la Red a la hora de hablar de contenidos en tiempo real. A la hora de buscar noticias de último momento o información sobre un evento en curso es la opción preferida de muchos usuarios. Pero en el mercado de turismo Twitter aún no es un espacio demasiado utilizado. Podría ser de gran utilidad para promover eventos, pero por ahora no he visto demasiados destinos que acierten con la estrategia. Básicamente, el seguimiento en tiempo real de información y tendencias. Pero pronto van a aparecer una serie de novedades en Twitter que pueden darle más utilidad a esta red de información para usos ligados al turismo.

La novedad más interesante que se sumará a las aplicaciones para móviles de Twitter es la posibilidad de filmar y editar video para publicar directamente en el timeline sin necesidad de pasar por Vine. La idea es brindar una herramienta para compartir rápidamente información sobre algo que estamos presenciando. Se trata de un agregado muy interesante para promocionar eventos, fiestas y destinos. Se espera que las funcionalidades de video se agreguen en los primeros meses de 2015.

Esta posibilidad de publicar video de manera rápida no va a ser exitosa para el mercado de viajes si antes no encontramos alguna buena estrategia para Twitter como plataforma completa. Esto es, pensar cómo usarlo en eventos para difundir información de último momento. O para brindar datos en tiempo real a turistas y visitantes a un destino, un modelo que por ahora no veo demasiado implementado.

Twitter anunció otros cambios para los próximos meses, como el agregado de una selección de “noticias de último momento” determinadas por nuestra posición geográfica; la mejora en la parte de mensajes directos -algo necesario hace mucho tiempo-; y los Timeline Highlights, con contenido relevante para leer, y que no necesariamente fue publicado por nuestros contactos -algo que seguramente va a molestar a muchos usuarios, en particular los que más tiempo tienen en Twitter.

Ya que estamos con el tema de Twitter y el turismo, hay un interesante planteo sobre el tema del uso de herramientas de medición como Tweetreach y su uso para justificar el impacto de los blogtrips en el blog de Mariano Torres. Desde que Twitter ha comenzado a mostrar números en su sección de Analytics y encontramos que el alcance real de los tweets publicados puede ir del 2 al 6% promedio, los “impactos potenciales” de Tweetreach han quedado como una forma de construir cifras exageradas alrededor de las reales posibilidades de un blogtrip -o de cualquier iniciativa que use Twitter como plataforma de difusión.

Twitter y el mercado turístico
Twitter y el mercado turístico

Más datos en Mashable.

5 comentarios en «Los cambios que se vienen en Twitter y el mercado turístico»

    1. Me pareció interesante agregar el tema que analizas, en particular porque efectivamente Tweetreach va a terminar logrando un efecto negativo en la planificación futura de blogtrips.

  1. Lo comenté en un grupo privado de Bloggers e influenciadores de Facebook pero estoy de acuerdo, analizando la situación dije lo siguiente: ”l problema es que los Blogtrips se han convertido últimamente en SocialTrips, ya sea por la tendencia que tenemos los blogs a compartir nuestro viaje o por la importancia que para las agencias/ empresas turísticas otorgan al número de Twitter, no debemos olvidar que estamos en plena ”carrera electoral” y si determinado pueblo/provincia llega a un alcance de X millones saldrá en el periódico y de cara al público en general se ve que ”se están haciendo cosas” ¿Os habéis dado cuenta que en los últimos meses los políticos salen en todas las fotos? . ”

    Por cierto curioso lo del 2 al 6%!.

    Jesús
    Vero4travel

    1. Ahora con los Analytics de Twitter ya hay muchos datos como para tener expectativas más moderadas del verdadero alcance de un blogtrip o de cualquier publicación que circule en esa red de información.

      1. Sí, estuve investigando sobre el tema, la verdad es que es interesante, al final como comunicadores debemos dar la mayor cantidad de datos verídicos y para ello es vital este tipo de herramientas.

        Saludos,
        Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon