Historias de viaje: Facebook sale a competir contra Google

Historias de viaje

Desde hace varios meses Google, a través de Google+, crea de manera automática “historias” a partir de fotos geolocalizadas que subimos a su sistema, en muchos casos de manera automatizada con la herramienta de backup de fotos. La creación de historias de viaje es parte de la funcionalidad “Autoawesome” de Google+. Pero ahora Facebook está preparando una iniciativa similar, que también permite crear relatos automatizados de viaje a partir de combinar actualizaciones e imágenes.

Trip Slideshows, el nombre provisorio de Facebook

Con el nombre provisorio de “Trip Slideshows”, Facebook le permite a algunos usuarios, en una funcionalidad aún en modo experimental, que a partir de sus contenidos se cree de manera automática historias de viajes que combina los textos de las actualizaciones, fotos y mapas. En principio lo primeros informes pertenecen a usuarios que utilizan Apple iOS. Podemos ver un ejemplo debajo:

La funcionalidad es muy parecida a Google+ Stories, pero al parecer toda la creación es automática, sin posibilidades de edición posterior, algo que sí brinda Google+. Pero como Trip Slideshows se encuentra en fase de prueba, es posible que sume esa posibilidad en el futuro. Por ahora no hay precisiones por parte de Facebook sobre si esta funcionalidad se extenderá a todos los usuarios en el futuro, o si se limitará en principio a quienes usan determinados sistemas operativos para móviles. En el caso de Google+ Stories, si bien en un principio sólo se encontraba para Android, luego también fue lanzado para iOS.

Historias de viaje

Historias de viaje

Más sobre el tema en The Next Web y Android Police.

Blog de Viajes en el Congreso de Marketing Turístico EMATUR, Lima, 10 de octubre

Ematur

Perú siempre estuvo de moda en este blog, y por suerte este año voy a poder volver por segunda vez por allá, aunque en esta ocasión la estadía se va a limitar a Lima. Y en esta ocasión para participar como expositor en el Congreso de Marketing Turístico EMATUR, donde voy a exponer sobre marketing de contenidos para turismo. En la página del congreso ya puede encontrar el resumen de mi perfil. Seguir leyendo

High Line, el parque elevado de New York, inaugura su último tramo

Highline 2

El parque elevado High Line, uno de los puntos más interesantes de New York, inaugura en estos días la parte final de su construcción. Si bien el proceso de recuperación de estas líneas ferroviarias abandonadas por 34 años arrancó en 2006, se completó en tres etapas. Ésta última parte es la que busca retomar de manera más fiel el aspecto “salvaje” de las vías originales, sin tanta reconstrucción como en las etapas anteriores.

En total se agregaron 22 cuadras en el barrio de Chelsea. Toda esa zona de New York fue durante mucho tiempo una zona poco atractiva de la ciudad, pero los proyectos de urbanización y de construcción de parques, como el caso de High Line, buscar reactivar el comercio y la construcción de viviendas.

High Line

High Line

Al menos el parque High Line es uno de los sitios más visitados de New York, sobre todo por los turistas. En ciertas zonas del parque van a encontrar lugares para comer, en particular los fines de semana. Pero lo más interesante, desde ya, es recorrer a pie toda su extensión. Como la nueva parte tiene una mayor cantidad de vegetación, seguramente se podrán obtener interesantes contrastes con la arquitectura de la zona.

Más sobre el tema en Curbed (en inglés). Las fotos que ilustran esta entrada las tomé en octubre del año pasado, en mi última visita a New York.

New York Highline

New York Highline

Red ViajAR, un resumen del evento 2014

Evento Red ViajAR 2014

Este año el desafío del evento de Red ViajAR no era sumar más asistentes. La idea pasaba por agotar más rápido los lugares disponibles para el evento. Y ese objetivo se logró: en menos de 48 horas los 240 lugares se completaron, incluso antes de anunciar la agenda de temas y charlas. Al igual que el año pasado, el evento tuvo lugar en dos salas de manera simultánea. Una dedicada a los aspectos profesionales de blogs y mercado de viajes, y otro más dirigido a viajes en particular.

En mi caso, me ocupé específicamente de moderar la sala 1 profesional y por eso vi la mayor parte de las charlas que se dieron allí, pero estuve recorriendo cada vez que podía los salones -y en algún caso estuve moderando puntualmente alguna charla en la sala 2. Si tengo que tomar en cuenta la reacción de los asistentes, la agenda fue acertada, porque tuve muchos comentarios positivos -todavía no enviamos los formularios para hacer consultas, supongo en unos días tendremos más datos al respecto. El nivel de charlas al que pude asistir fue realmente muy bueno, y creo que esa es una de las fortalezas del evento: que los bloggers de viajes pueden pasar de su presentación Web hasta las charlas frente al público y no perder interés en el camino. En la sala 1 hubo un menú muy variado, que fue desde el videoblogging y la fotografía de viajes hasta las tendencias en turismo 2.0 y métricas en redes sociales. La sala 2, por su parte, tuvo una variada cantidad de destinos, con charlas sobre Asia, África y América Latina. A eso le pueden sumar las charlas sobre mujeres viajeras. Seguir leyendo

#Passengershaming: pasajeros de avión expuestos en Instagram

Passengershaming

Como una buena muestra que a veces esos momentos rutinarios del viaje en avión se pueden convertir en material interesante para obtener viralidad en Internet, la cuenta @passengershaming en Instagram se dedica a republicar fotos de comportamientos poco decorosos en los aviones. Hay algunas constantes: personas con ropa estrafalaria -o con poca ropa, como la foto de arriba-, que dejan el avión muy sucio, que duermen en posiciones insólitas, y más.

Pueden encontrar más en la cuenta de Instagram de #PassengerShaming. Visto en Business Insider.

Revisión Sony Xperia Z2 Tablet: parte 1, sobre experiencia de uso y especificaciones

Sony Xperia Z2 Tablet

Un par de semanas atrás pude testear una tablet Sony Xperia Z2 para hacer una review para este blog y otros sitios. Llevaba tiempo (desde la Nexus 7 de Asus) sin probar una tablet con Android, y mi primera impresión es que el avance ha sido notable. No sólo la interfaz de Android aparece más elegante; los tiempos de respuesta son realmente muy buenos, y las prestaciones multimedia destacables. Seguir leyendo