Asientos reclinables y aviones, un nuevo round

Knee Defender

¿Se acuerdan del Knee Defender? Es un pequeño dispositivo que, ubicado de manera conveniente, evita que quien se encuentra en el asiento delante nuestro en el avión no pueda reclinarlo. Ahora resulta que por su uso hubo una discusión bastante fuerte entre dos pasajeros en un vuelo de United, y que motivó que el piloto optara por aterrizar previamente en otro aeropuerto para hacer descender a los dos revoltosos.

Este tipo de incidentes muy probablemente lleva a establecer más regulaciones sobre el tema del uso de dispositivos como el Knee Defender. Por ejemplo, prohibirlo. Claro, podrían poner más espacio entre las filas de asientos, pero mejor dejen de soñar.

Más sobre el tema en Jaunted. Seguir leyendo

Estados Unidos, un país con pocos viajeros internacionales

Puente de Brooklyn

Entre las particularidades de Estados Unidos a la hora de hablar de mercado de viajes, hay una característica que rápidamente llama la atención: viajan mucho menos al exterior que los ciudadanos de otros países desarrollados. En el último año, sólo el 13% viajó fuera del país. Seguramente se pueden rastrear muchas causas históricas y económicas. Una de ellas seguramente es muy determinante: es el único país desarrollado donde no se estipula legalmente un tiempo mínimo de vacaciones (y uno de los 13 países en todo el mundo). Seguir leyendo

Hyperlapse: Instagram y la apuesta por más herramientas para video

hyperlapse

Instagram incorporó la posibilidad de publicar videos más de un año atrás, como una manera de ampliar la relevancia de su enorme comunidad de usuarios. Con la posibilidad de publicar 15 segundos de video, Instagram sumaba una potencial herramienta para tener avisos publicitarios, y de paso buscar limitar el crecimiento de Vine, la comunidad de videos de 6 segundos de Twitter. Y en una primera instancia lo logró, ya que Vine perdió bastante de su presencia durante el resto de 2013.

Pero ya desde hace meses esa estrategia perdió fuerza. No hay tantos videos en Instagram -y además tienen en promedio menos “me gusta” que las fotos- y Vine volvió a crecer con fuerza Seguir leyendo

Abierta la inscripción para el evento 2014 de Red ViajAR

Red ViajAR

Ya está abierta la inscripción para el evento de Red Viajar; el anuncio y el enlace al formulario lo encuentra en el blog de la Red. El evento se va a realizar el viernes 19 de septiembre desde las 16 horas en el Pestana Hotel Buenos Aires, Carlos Pellegrini 877.

En los próximos días se anunciarán los horarios de las charlas. Los temas vienen muy variados. Desde temas más ligados a intereses profesionales para bloggers en fotografía, video y marketing en medios sociales, hasta especiales de viaje por América Latina, Asia y África. En mi caso voy a dar una charla en la parte profesional sobre cómo usar Twitter para promover y medir los contenidos de tu blog.

La entrada es gratuita pero sólo hay 200 lugares, no dejen pasar mucho tiempo para anotarse. Después de anotarse, algunas horas después les va a llegar un correo de confirmación. No es automática, es manual y puede tardar un rato. Paciencia. Seguir leyendo

Los hoteles cápsula llegan al aeropuerto Narita de Tokio

Hotel Capsula

Los hoteles cápsula son uno de los productos japoneses que más han llamado la atención, al menos en el mercado del turismo. Pensados originalmente para trabajadores que perdían los últimos servicios de los transportes urbanos, luego se extendieron hacia los viajeros de menor presupuesto e incluso personas que no podían pagar los altos alquileres que se cobran en las ciudades japonesas. Pero ahora el concepto ha llegado hasta los viajeros internacionales, porque la compañía japonesa Nine Hours abrió el primer hotel cápsula en el el aeropuerto internacional de Narita, en Tokio. Seguir leyendo

Mercado de viajes y economía colaborativa II: Uber, APIs y los nuevos intermediarios

Uber lanza su API

Esta semana la compañía Uber, dedicada al alquiler de autos a través de su plataforma para móviles, anunció el lanzamiento de su interfaz para desarrolladores -las famosas APIs-, y que permitirá que otras compañías se sumen a su plataforma de servicios. En tanto Uber ha construido una gran base de datos de clientes y de sus tarjetas de crédito, a muchas otras empresas del mercado de turismo les pareció importante sumarse. Y ya hay varias grandes compañías que anunciaron ese paso: TripAdvisor, Hyatt, United Airlines y Starbucks están entre ellas. Seguir leyendo