Chernobyl en fotos

Cinco años atrás, contaba que cada vez más personas que visitaban Ucrania manifestaban su interés por visitar Chernobyl, un sitio famoso por haberse producido allí el peor accidente nuclear de la historia. La zona fue completamente evacuada, y recién hace algunos años el gobierno ucraniano comenzó a hacer algunas tareas de mantenimiento. Y si bien ya desde 2003 algunas agencias ofrecían tours por la zona, se trataba, de acuerdo a los funcionarios, de una actividad no autorizada. Pero parece que el tiempo de la autorización oficial ha llegado.

De acuerdo a The Huffington Post, a partir del año que viene, habrá tours autorizados a Chernobyl, una vez que se concluya con el armado de rutas y de la definición de medidas de protección de la salud de los turistas. Para 2015, además, estará lista la nueva estructura que cubrirá las ruinas del reactor. La actual cobertura de concreto no está en muy buen estado, y la nota señala que hay filtraciones de radiación al exterior.

Si bien los planes de tours oficiales hablan de 2011, por ahora no hay fecha precisa para el comienzo de los recorridos para turistas.

Y si les interesa ver fotos de como se encuentra el lugar en estas épocas, pueden chequear el álbum de fotos de Reactor4be.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba