Seguir vuelos en tiempo real con Google Earth

Vuelos en tiempo real en Google Earth

O más bien diríamos “casi” en tiempo real. Y por ahora con un límite geográfico: sólo en Estados Unidos. El sitio Flightwise creó un archivos KML que permite seguir vuelos en Google Earth con 15 a 20 minutos de retraso. Ese “delay” se debe a razones legales, ya que las autoridades estadounidenses no permiten el seguimiento en tiempo real de vuelos por cuestiones de seguridad.

¿Y cómo van a ver los vuelos? Como pueden verlo en la imagen que se encuentra debajo:

Vuelos en tiempo real en Google Earth

Desde ya, necesitan tener instalado Google Earth en su PC, y luego bajar el archivo KML de Flightwise. Ambas descargas se pueden hacer desde este enlace. Ahora, desde ya, lo que hay que esperar es que el servicio se extienda al resto del mundo.

Más sobre el tema en el blog oficial de Google Earth y Maps.

Un comentario en «Seguir vuelos en tiempo real con Google Earth»

  1. Desde hace mucho años que Flightwise (antes creo que se llamaba FBO Web) ofrece la posibilidad de “trackear” vuelos casi en tiempo real a través del Google Earth, pero ahora empiezan a aparecer otros sitios con vuelos de otros destinos más allá de EEUU, algunos también con la posibilidad de exportar el kml a Google Earth. Entre los mejores están http://www.aeroseek.com/webtrax (con vuelos europeos) y http://es.flightaware.com (de todo el mundo)… hay que ir con cuidado porque es muy adictivo!
    Saludos, muchas gracias por el blog, es de consulta ineludible para los que nos gusta viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon