
Interesante estrategia de Snapchat: focalizar de manera cada vez más agresiva la posibilidad de transformarse en una plataforma de distribución de contenidos más elaborados. La estrategia apunta a varios puntos. En primer lugar, a diferenciarse cada vez más de mensajes como WhatsApp. Dos, apuntar a públicos más amplios que el actual, más bien concentrado en el mercado joven.
De acuerdo a lo que publicó DigiDay, Snapchat está contratando periodistas y editores de video para producir más contenido específico para su plataforma. Junto con esta disponibilidad de material, habrá una nueva sección Discover, destinada a encontrar más contenidos. Habrá que verlo, pero parece algo similar a Radar, la sección de Tumblr que hace más sencillo encontrar textos, fotos y videos para republicar en nuestros blogs.
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
Desde ya, hay una diferencia importante entre Snapchat y Tumblr: la primera se focaliza estrictamente en una plataforma para dispostivos móviles, que es de donde se espera provenga la mayor cantidad de lectores de noticias y contenidos en los próximos años.
Discover, por cierto, va a funcionar con un sistema de financiamiento vía publicidad, lo que seguramente va a atrar a más medios de comunicación. Habrá que ver, de todos modos, como se difundirá el contenido que aparezca en Discover, si permanecerá más tiempo que el habitual -que es 24 horas- o si mantendrá con los mismos lineamientos que ya conocemos. De hecho, hay cadenas hoteleras que ya están armando campañas en Snapchat.
Parece que uno de los puntos de este año va a venir por el lado de cómo se crean campañas de marketing de contenidos que busquen explotar otras plataformas de publicación, sin quedarse sólo en Facebook y Twitter.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir