El caso es realmente interesante. Oceana, una organización que se dedica a promover la conservación del medio ambiente en los océanos, decidió llevar adelante una campaña para señalar cuán contaminantes eran los cruceros. Cómo ellos habían logrado en su momento que Royal Caribbean tuviera que pagar U$S 18 millones por volcar combustible de manera ilegal en el océano, optaron por llevar más allá su campaña, y compraron publicidad en Google Adwords. Y aquí viene lo interesante: Google removió las publicidades, a pesar de que el buscador se ampara en la «libertad de expresión» a la hora de no impedir que algunas firmas que compran publicidad en su sistema usen como «palabras clave» a los nombres de sus competidores.
Si bien Google argumentó que no vende avisos a organizaciones que ataquen a firmas privadas, medios como Business Week mencionan que la industria de los cruceros es uno de los más importantes clientes del sistema de publicidad de Google. ¿Cuanto habrá tenido que ver el tema?
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
El caso es bastante viejo -de 2004, más específicamente-, pero me enteré leyendo Buscar, el interesante libro de John Battelle sobre el mercado de búsqueda en Internet, en particular Google.
Más información en The Nation; Business Week; más la entrada que John Battelle le dedicó en su blog al tema de Oceana y Google.
What can I find on ?
offers comprehensive content coverage with regular updates, detailed analysis, and informative content to keep you informed.
How often is the content updated?
We regularly update our content content to ensure you have access to the latest and most accurate information available in the industry.
Why choose for content?
is committed to providing reliable, well-researched content content from experienced contributors and trusted sources.
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Un comentario en «Google, Oceana, y las cosas que no se toleran en Google Adsense»
Los comentarios están cerrados.

Sí, recuerdo ese caso, aunque llevaba muy poco en la Organización, creo que al final, las cosas se volvieron a nuestro favor, pero no manejo bien los detalles, porque de eso hace ya dos años y ocurrió en Estados Unidos. De todas maneras, es satisfactorio saber que una ONG relativamente pequeña como la nuestra, haya salido airosa tras enfrentarse a Gigantes como Google y la Royal Caribbean.
Saludos cordiales,
D.