En el sitio de The Economist publican una guía para viajeros de negocios, que les marca algunas pautas de cómo comportarse en Buenos Aires. Algunas cosas son muy conocidas -la impuntualidad, los desayunos con dulces y pocas cosas saladas, la informalidad de la economía local- pero hay un punto interesante por su importancia: cómo saludar. Más de uno pensará que se trata de un detalle no tan relevante, pero no deja de ser relevante que, en un resumen dirigido para hombres de negocios, esto aparezca tan destacado.
Parte de la importancia de estos consejos se basan en quienes son los principales lectores de The Economist: ingleses y estadounidenses. No conozco bien el caso de Gran Bretaña, pero en Estados Unidos las formas de saludo son bastante distantes para el estándar sudamericano. No es raro que te saluden con un simple «hi» y levanten apenas la mano para saludarte. Tal comportamiento no es muy aceptable por estos lados, donde es obligatorio dar un beso en la mejilla a las mujeres y la mano a los hombres. Y, al menos en Buenos Aires, una vez que entras en confianza, los hombres también se saludan con un beso -otra de las influencias del fútbol en nuestra vida cotidiana. Ojo, lo del beso entre hombres corre más bien en Buenos Aires y grandes ciudades de la Argentina, y no en todo el país.
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
Eso sí: del mate no dicen nada. Cosas como «hay que tomar de la bombilla hasta que haga ruido» o «sólo diga gracias cuando quiera dejar de tomar» serían incomprensibles para los lectores de The Economist :P.
Si quieren mirar la guía de «cómo comportarse en Buenos Aires» según The Economist, pueden hacer clic en este enlace.
What can I find on ?
offers comprehensive content coverage with regular updates, detailed analysis, and informative content to keep you informed.
How often is the content updated?
We regularly update our content content to ensure you have access to the latest and most accurate information available in the industry.
Why choose for content?
is committed to providing reliable, well-researched content content from experienced contributors and trusted sources.
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
3 comentarios en «The Economist y como comportarse en Buenos Aires»
Los comentarios están cerrados.

No dejan de ser «graciosos» estos gringos che!!! :P
A finales de Agosto andaremos, si Dios lo permite, por sus tierras, si tienen alguna guia, o solo consejos, de que hacer y decir y que evitar, se los agradecere en serio. Vamos por 10 dias a visitar universidades de Argentina y Chile con miras de formalizar convenios academicos. Se aceptan consejos.
Felipe, la pregunta es que les interesaría hacer, o que ideas previas tienen. «¿Qué hacer en Buenos Aires?» es una pregunta un poco general, que toma una guía de viajes responder :)