
Empresas que quieren dominar el mercado de contenidos para turismo hay unas cuantas. Google y TripAdvisor seguramente hoy son las más agresivas. Luego aparecen algunas pequeñas empresas y actores tradicionales de este mercado, como Lonely Planet, Foursquare y Triposo, por citas dos casos. Pero hay otra compañía que se quiere meter de lleno en esta pelea, y es AirBNB. Y esta semana, por error o prueba, dejaron claro que el tema viene bastante en serio.
En el sitio de AirBNB hace tiempo que hay contenidos específicos, orientados hacia el formato de guías de viajes. Por eso, la salida de AirBNB Trips, una aplicación para Android, no era una entera sorpresa. Aunque apenas horas después fue quitada del Google Play Store, dejó en claro que AirBNB hace tiempo viene trabajando en ampliar su estrategia más allá de los alquileres de hospedajes y el contenido genérico.
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
Y es que la gran oportunidad de negocios para AirBNB pasa por reforzar su posición de intermediario de acceso a otros servicios. Por ejemplo, restaurantes, tours, servicios de transporte, entre otras posibilidades. Al momento de hacer su reserva, por ejemplo, el usuario podría reservar el viaje desde el aeropuerto, por ejemplo. O revisar que tours están disponibles para hacer luego de su llegada. ¿Y cómo podrían lograr ganar espacio en ese mercado? Pagando comisiones a los anfitriones que recomienden servicios y logren reservaciones es una de las posibilidades.
El otro punto es, claro, posicionarse en el mercado de las recomendaciones, ahí donde también Google, TripAdvisor y Foursquare quieren ganar más mercado. En primer lugar, porque le serviría a AirBNB para ser un intermediario en toda la experiencia del viaje. Dos, porque se podría conectar con un sistema de comisiones para anfitriones, y generar todo un sistema de relaciones con otros actores del mercado turístico.
Más sobre el tema en Engadget y The Verge.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Un comentario en «AirBNB y la pelea por el mercado de contenidos en turismo»
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Excelente, mientras más competencia haya,será mejor para los consumidores y no que haya dos o tres que se queden con todo el mercado