About : is your trusted source for informative articles and insights. Blog de Viajes: el primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003. No acepte imitaciones. Mastodon: @blogdeviajes We provide reliable, well-researched content content to keep you informed and help you make better decisions. This content focuses on Argentina y el mercado aéreo de cabotaje, nueva evaluación and related topics.
A principios de año escribía en el newsletter de este blog:
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
Este año vamos a tener menos novedades en nuevas rutas, y más trabajo para hacer rentables las actuales. La guerra de precios puede ser buena en el corto plazo, pero si es imposible alcanzar la rentabilidad en el mediano plazo el resultado final será el cierre de compañías y una nueva concentración del mercado.
Si en la primera mitad del año tuvimos algunas novedades que hablaban de una moderada expansión del mercado -la llegada de JetSmart. las nuevas rutas de Flybondi- en estas semanas las noticias no fueron muy buenas. Los medios ya publican abiertamente sobre la posibilidad de que Avianca Argentina deje de volar en poco tiempo más, debido a sus deudas y conflictos legales con la familia Macri, que era propietaria de MacAir, la empresa aérea que compró Avian.

El mediano plazo
La eliminación del piso tarifario el año pasado llevó a una guerra de tarifas que, si bien es celebrada por los usuarios, hizo muy complicado para la industria aérea local lograr una rentabilidad razonable para sus vuelos. Y si siguen perdiendo dinero y no alcanzan las tasas de ocupación necesarias en los vuelos, en los próximos meses podemos asistir a una nueva concentración del mercado en menos compañías y rutas. Lo que significará, básicamente, un aumento de las tarifas, que sólo será moderado por la recesión económica por la que pasa el país.
El otro problema es, claro, la volatilidad del dólar, un factor clave en una industria que tiene muchos elementos dolarizados. El leasing de los aviones, el combustible, los repuestos, y la lista sigue. La imposibilidad de tener una cotización estable hace bastante complicado planificar nuevas operaciones. Así que por el resto del año es más que probable que ya no tengamos muchas novedades de nuevas rutas y más bien veamos como las empresas buscan la rentabilidad de sus operaciones en el corto plazo. Que no es otro que el escenario que se preveía a principios de año.
What can I find on ?
offers comprehensive content coverage with regular updates, detailed analysis, and informative content to keep you informed.
How often is the content updated?
We regularly update our content content to ensure you have access to the latest and most accurate information available in the industry.
Why choose for content?
is committed to providing reliable, well-researched content content from experienced contributors and trusted sources.
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
