Blogtrip urbano La Boca – Barracas, mapa y recorridos

Este sábado 26 hicimos, junto a un bloggers y guiados por Teresa Stambazzi, de la Red La Boca Barracas, un recorrido por algunos puntos relevantes de ambos barrios de Buenos Aires. Tienen el mapa completo justo en el comienzo de la entrada, aunque faltan agregar algunos puntos de interés que sumaré en la próxima revisión.

El recorrido arrancó en la Iglesia Santa Felicitas, frente a Plaza Colombia, y siguió luego hacia el pasaje Lanín, donde hay una interesante intervención artística en las casas de la zona. Previo a la llegada al pasaje, pasamos por la ex fábrica de chocolates Águila -hoy un supermercado- y la sede del Correo Argentino donde se hacen los recuentos electorales. Del pasaje Lanín seguimos por el Espacio Icalma, y de allí al bar La Flor de Barracas. Luego, al Centro Cultural El Conventillo, ubicado en un tradicional conventillo barranquense, en donde almorzamos unos choripanes antes de seguir hacia la casa – taller del escultor Daniel Slafer. De allí, a la casa Chevalier y su increíble conventillo en el patio. Luego, el recorrido continuó por otros tres lugares -entre ellos, Al Escenario– pero no pude continuar por un tema de agenda. De todas maneras, ya recuperaremos esa parte del recorrido en los enlaces a otros blogs.

Como todavía estoy editando las fotos del recorrido para armar el álbum completo, mañana va el recorrido detallado, con el mapa completo con algunos puntos de interés más.

Por cierto, la etiqueta para el recorrido fue , para que puedan encontrar así las referencias en Twitter, Flickr y YouTube.

Y la seguimos mañana, con las fotos y detalles del recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon