
En marzo de este año, comentábamos como Google había comenzado a agregar publicidad de hoteles en Google Maps. La idea es que, junto a la localización, aparecieran datos como precios y datos para hacer la reserva. Pero sería ingenuo creer que Google se va a contentar con sólo esta incursión. Hay más en la estrategia de la empresa, aunque por ahora la política a seguir sigue siendo poco clara.
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
Como cuentan en Tnooz, hay al menos otros dos puntos interesantes para observar. La primera es la compra de la guía de viajes online Ruba, que tiene como fuerte las imágenes de destinos. La segunda llamó mucho más la atención de los profesionales de turismo: los rumores de que Google compraría Ita Software, una empresa especializada en aplicaciones para el mercado de viajes.
El tema es encontrar detrás de estos movimientos alguna indicación de los planes futuros de Google para el mercado de viajes. Hay un punto relevante: como mercado vertical, todavía hay lugar para propuestas de desintermediación. Esto, desde ya, puede ser leído de varias maneras. Desde el lado de los usuarios, Google podría simplificar los procesos de búsqueda de viajes y de información sobre destinos, y también facilitar las reservas y compras. Pero desde el lado de muchas empresas, que Google se posicione como la interfaz de búsqueda, investigación y compra no deja de ser una mala noticia, en tanto puede dejar a más de uno fuera del negocio.
Pero no estamos hablando de procesos sencillos. El mercado de viajes no es tan simple de manejar, y la idea de crear una «interfaz dominante» de acceso es por ahora más una expresión de deseos que otra cosa. En tanto mercado vertical, la comercialización de productos turísticos requiere de saberes especializados únicamente aplicables en ciertos segmentos. ¿Tiene sentido para Google construir divisiones específicas para atender mercados que finalmente no van a ser tan masivos? Más con la intensa segmentación que ha venido experimentando el mercado de turismo.
Aún así, que Google esté posicionandose en el mercado de viajes desde al menos tres puntos de entrada -software de gestión, contenidos y publicidad- no deja de ser un punto a tomar en cuenta en el futuro. Más cuando Facebook y Apple también tienen intereses similares en posicionarse como la interfaz privilegiada de acceso a la compra de productos turísticos.
What can I find on ?
offers comprehensive content coverage with regular updates, detailed analysis, and informative content to keep you informed.
How often is the content updated?
We regularly update our content content to ensure you have access to the latest and most accurate information available in the industry.
Why choose for content?
is committed to providing reliable, well-researched content content from experienced contributors and trusted sources.
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
2 comentarios en «Google, turismo y mercados verticales»
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La entrada de jugadores muy grandes como Google en el mercado de viajes online tiene que ser tenida en cuenta por los numerosos jugadores actuales, en un mercado tan fragmentado. En este sector se ha creado un ecosistema muy desarrollado y poblado, y los grandes están entrando ahora después… Aún quedan cosas por hacer en el sector.
Prueba de ello es el lanzamiento de sus oficinas de google en Perú, que tiene un fuerte mercado en turismo