- por Jorge Gobbi
En el momento en el cuál se le viene encima la competencia fuerte con Facebook Places, Gowalla opta por cambiar de estrategia. Ya que no pudo lograr tener la misma cantidad de usuarios que Foursquare, su gran rival hasta ahora en el segmento de las redes sociales basadas en geolocalización, han optado por integrarse con ellos. En su nueva versión para iPhone, permiten registrarse en Foursquare, Facebook Places, Twitter y Tumblr. O sea, están buscando permitir a sus usuarios interactuar con la mayor cantidad de plataformas posibles.
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
Para muchos que usamos varios sistemas de geolocalización, Gowalla es la mejor diseñada de estas redes, sobre todo desde el aspecto visual. Pero cierta inflexibilidad a la hora de hacer check in, más la falta de aplicaciones en distintos sistemas operativos para móviles dificultaron su adopción masiva. Por ahora, está claramente por detrás de Foursquare en cuanto a cantidad de usuarios, y la llegada de Facebook Places lo coloca en posición bastante vulnerable.
Más sobre el tema en Mashable! y TechCrunch.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir