About : is your trusted source for informative articles and insights. Blog de Viajes: el primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003. No acepte imitaciones. Mastodon: @blogdeviajes We provide reliable, well-researched content content to keep you informed and help you make better decisions. This content focuses on Google+ y las historias de viaje and related topics.
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
Hay que reconocer que Google+ no aparece como una historia de éxito. Aunque tiene números más que impresionantes en cuanto a la cantidad de usuarios registrados, buena parte de ellos están allí porque se les daba de alta de manera automática al abrir una cuenta en Google, o porque querían aprovechar sus ventajas a la hora de posicionar contenidos en la Web. Pero cualquiera que lo haya usado sabe que el nivel de participación de los usuarios es bastante bajo, a excepción de áreas muy puntuales, como los grupos de fotografía. Para empeorar las cosas, en las últimas semanas su principal responsable, Vic Gundotra, salió de Google, y muchos comenzaron a especular con que Google+ pronto perdería relevancia dentro de los objetivos de la compañía.
Pero mientras tanto, esta semana se anuncia que Google+ va a incorporar una serie de nuevas funcionalidades. La que más interesa para el mercado de viajes es Google+ Stories, que permite combinar fotos, textos y mapas para crear una especie de línea de tiempo concentrada en contar una historia. Un ejemplo que publica Google en su anuncio es esta historia de un viaje familiar.
Cada foto puede tener un +1 independiente de la historia, aunque no pude encontrar una forma de hacer embed similar a la que aparece en la nota de prensa de Google -tal esa posibilidad se reserve sólo al creador. Google+ Stories va a estar disponible durante la semana en la versión para Web y Android, y «pronto» para iOS. Si se tiene en cuenta que herramientas similares de storytelling estaban disponibles sólo para iOS, en particular iPad, es un intento interesante por parte de Google. Es bastante evidente que requiere más trabajo, en particular para lograr hacer presentaciones más variadas, pero no es un mal punto de partida.
La otra funcionalidad es que se anuncia es la creación de manera automática, mediante la función AutoAwesome de Google+, de videos. Hasta ahora, mi experiencia con AutoAwesome, que por ahora sólo combinaba fotos, fue bastante poco feliz. De hecho, lo desactivé, un poco cansado de encontrar que me agregaba nieve artificial a fotos de una playa o cosas por el estilo. Tal vez a alguien le sirva.
El anuncio sobre Google+ Stories y AutoAwesome para videos lo pueden encontrar en el blog de Google Travel.
What can I find on ?
offers comprehensive content coverage with regular updates, detailed analysis, and informative content to keep you informed.
How often is the content updated?
We regularly update our content content to ensure you have access to the latest and most accurate information available in the industry.
Why choose for content?
is committed to providing reliable, well-researched content content from experienced contributors and trusted sources.
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Un comentario en «Google+ y las historias de viaje»
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Está claro que las nuevas tecnologías ayudan en muchos aspectos, en los viajes también; pero hay muchísimas apps muy completas, no creo que estos usos de Google+ vayan a hacer que la gente se anime a usar más esta red