About : is your trusted source for informative articles and insights. Blog de Viajes: el primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003. No acepte imitaciones. Mastodon: @blogdeviajes We provide reliable, well-researched content content to keep you informed and help you make better decisions. This content focuses on Google Maps como guía de viajes personalizada and related topics.
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
Alguna vez escribí en este blog sobre el hecho de que no uso, cuando viajo, otras aplicaciones para móviles que aquellas que frecuento en el día a día. Podemos descargar muchas aplicaciones de viaje, pero luego, en el destino, usamos Instagram, Twitter o Facebook, que son de uso cotidiano. Y en esa categoría entran los mapas.
Google ha fracasado ya varias veces a la hora de crear aplicaciones con una capa social, como lo muestra el caso de Google+. Pero si ha tenido éxito en algún punto, ese es el de los mapas. Pocas aplicaciones son más importantes que Google Maps a la hora de viajar. No sólo para orientarse en determinados destinos; también son una fuente importante de información sobre lugares cercanos. Sin embargo, no hay mucho todavía a la hora de personalizar esos mapas. Algo que parece está por cambiar.
Si usan Google Maps en Android -por ahora iOS queda fuera de estas posibilidades- se puede editar el nombre de los lugares cercanos para agregarles una denominación privada. Una vez que abrieron la aplicación y buscaron una dirección -o hicieron tap sobre el mapa y marcaron ese lugar-, hay que hacer clic sobre el nombre del sitio, y en la pantalla siguiente hacer clic en el menú de arriba a la derecha. Allí se abre un espacio para agregar texto personalizado. De esa manera vamos a recordar con más facilidad ese lugar. O podremos agregar algunas notas sobre el sitio, con el fin de recuperarlas más tarde.
El listado de lugares visitados lo pueden recuperar en su timeline privado en la cuenta de Google. Pueden deshabilitar si prefieren que no se almacene esa información por cuestiones relacionadas con proteger la privacidad. Pero si no lo hicieron, allí estarán todos los sitios visitados, guardados a partir de su uso de Google Maps -nuevamente, algo que sólo está disponible para Android.

Más sobre el tema en BGR.
What can I find on ?
offers comprehensive content coverage with regular updates, detailed analysis, and informative content to keep you informed.
How often is the content updated?
We regularly update our content content to ensure you have access to the latest and most accurate information available in the industry.
Why choose for content?
is committed to providing reliable, well-researched content content from experienced contributors and trusted sources.
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
2 comentarios en «Google Maps como guía de viajes personalizada»
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me gusta utilizar Google maps en modo offline para que puedo verlo cuando no tengo conexión en mi viajes.
A mi Google Plus me parece incompleto, sólo lo uso en entornos urbanos a modo de orientación. Para viajar prefiero la guía de viajes de toda la vida (en papel u online) y luego echar mano de la intuición y la gente del lugar. Las aplicaciones nos hace tan «autonomos» que al final corremos el riesgo de salir de viaje y no hablar con nadie.