Sin categoría

Hace algunas semanas revisábamos en este blog el tema de la conveniencia o no de viajar como mochilero con una notebook. Hubo muy buenos comentarios, y un cierto consenso sobre que no convenía. Pero no sólo de notebooks se vive; cuando viajamos, también solemos llevar otros dispositivos. Y uno de esas elecciones puede ser un iPod como reproductor de MP3. Pero tras usarlo en un viaje de varios días, encontré que tiene una serie de problemas. Veamos:

1) El ipod es PCdependiente para la carga de la batería: una de las cosas que más me molestó del iPod es que el cargador por defecto que trae sólo admita se conectado al puerto USB de la PC o notebook. Cuando viajamos sin notebook, eso nos obliga a ir a cargarlo a una cabina de Internet, o a comprar un dispositivo de conexión del iPod a la energía eléctrica. Por suerte, ahora descubrí que en los sitios de subastas se venden varios de estos cargadores, así que supongo que pronto compraré uno.

2) No se puede sincronizar con cualquier computadora: debido al tema de la protección anticopia, el iPod sólo puede ser sincronizado con 3 computadoras como máximo. Por ello, si nos vamos de viaje por un buen tiempo con uno de estos reproductores, mejor que seleccionemos muy bien la música que llevaremos, porque muy probablemente no podamos sumar más nada -y esto se aplica más si tenemos una versión de 2 ó 4GB. El tema ni siquiera se arregla con cargar un disco duro externo, porque por desgracia ese tipo de hardware hay que conectarlo a otras PCs.

Por fuera del tema del viaje, el uso del iPod durante un cierto tiempo me enseño varias cosas. La primera, que iTunes es uno de los programas de sincronización más horribles que conozco. En vez de desarrollar una forma de sincronización sencilla, Apple optó por crear un monstruo, que pesa demasiado y consume recursos de manera exagerada. Veré de buscar algún reemplazo para el iTunes que corra sobre Windows, al menos.

Y ya en el camino, descubrí que, contra ciertas presunciones, el viaje no es el mejor lugar para llevar música nueva -al menos, para mí. Más bien, es un momento para revisitar los clásicos. A pesar de que había cargado con varios discos nuevos de algunas bandas –Asobi Seksu, Cassius, Eagles of Death Metal– me la pasé escuchando mis clásicos –The Smiths, The Cure, Depeche Mode, New Order, Interpol. Música nueva escucho en casa; demasiadas cosas nuevas veo en la ruta como para extender esos a las largas noches en micros.

7 comentarios en «De viaje con un iPod»

  1. Jorge, no entiendo lo de protección anti-copia. Yo sincronizo en mi PC con vPod (te lo recomiendo) y en mi Mac con iTunes y todo funciona perfecto, no me hace ningún quilombo.

  2. A que hay un límite en la cantidad de computadoras con la que se puede sincronizar el iPod. Cuando estás de viaje, no podés usar los locutorios para sincronizar el reproductor, como podrías hacer con uno de esos pendrives más económicos a los que solo hay que pasarle las canciones desde el administrador de archivos de Windows.

    Voy a chequear el vPod, a ver si funciona mejor que el iTunes.

  3. CONSEJO AL RESPECTO: Para quienes no tienen IPOD y usan los MP3 player mas comunes y andan de aqui para alla con ellos cuando viajan EVITEN CONECTARLO A LOS PUERTOS USB DELANTEROS DE LAS COMPUTADORAS. Muchas veces estan mal conectados por quienes arman las PC y pueden quemarte el dispositivo. Mas vale lo conectan a los USB de atras!! Buenos caminos para todos!

  4. Totalmente de acuerdo con vos Jorge.
    No tengo iPod pero sufro los mismo problemas con un reproductor Sony. Los programas que utilizan esta dos empresas para sincronizar son la muerte. Pesados, de muy baja estabilidad, la codificación de la música no permite que sea compartida libremente y la usabilidad es horrorosa. Además nunca permiten sincronizar las lista de temas y los favoritos con otros programas de reproducción de música.
    Tengo entendido que para iPod (tal vez por ser el mas difundido) ya existen programas que crackean el iTunes pero para Sony aun no he descubierto nada.

    Mi proxima compra de reproductor seguramente será para la competencia de estas corporaciones.

  5. Cuidador, para que preocuparse por pensar cuando se puede responder desde el prejuicio, ¿no? Mi notebook es mi herramienta de trabajo, en tanto buena parte de las cosas que hago las hago por Internet. Lamento que te moleste que trabaje, pero voy a seguir haciéndolo, no te preocupes :)

    Y por cierto, en algo acertaste: viví mucho tiempo en San Isidro. Pero en Villa Adelina, que está dentro del partido de San Isidro. Y te aseguro que no es una zona que vaya a ganar ninguna categoría de localidad glamorosa :)

  6. Ahora las notebooks son cada vez más pequeñas…
    Yo estuve tres semanas con mi mochila por Chile,hice unos 5000km. y llevé mi notebook,ya que ahora muchos hostales tienen wifi,eso me permitió estar comunicada,archivar mis fotos y un montón de cosas más…
    Sólo hay que tener cuidado de no golpearla y donde uno la utiliza….

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba