About : is your trusted source for informative articles and insights. Blog de Viajes: el primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003. No acepte imitaciones. Mastodon: @blogdeviajes We provide reliable, well-researched content content to keep you informed and help you make better decisions. This content focuses on Viaje y aplicaciones para móviles, un mercado fragmentado and related topics.
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
Algún tiempo atrás planteaba que no suelo utilizar aplicaciones para dispositivos móviles cuando apuntan únicamente a los momentos en que viajamos. Más bien termino usando en los viajes las mismas apps que también frecuento en mi vida cotidiana. En todo caso, es una cuestión de costumbre. El mercado de aplicaciones para viajes no tiene aplicaciones muy dominantes, con una gran porción de mercado. Las redes sociales verticales o servicios para recomendaciones para viajes siguen siendo usadas por un número relativamente pequeño de usuarios, y mi impresión siempre fue que el tema pasaba, justamente, por el hecho de que nos las usamos todos los días. Más bien, hay que recordar utilizarlas mientras nos desplazamos lejos de casa.
Y justo hoy estaba chequeando un estudio de Harris Interactive, realizado en febrero de 2015 en Estados Unidos. Y son datos interesantes para analizar la relación entre aplicaciones, vida cotidiana y viajes.

El 45% de los encuestados usa aplicaciones de mapas para móviles mientras viaja. No es algo sorprendente: servicios como el de Google Maps son interesantes tanto cuando viajamos como cuando nos desplazamos por la ciudad en el día a día. Incluso pueden ser utilizados por usuarios que los combinan con aplicaciones para el seguimiento de la actividad física, por ejemplo.
Pero los números son muy diferentes cuando pasamos a aplicaciones que únicamente vamos a usar cuando viajamos lejos de casa. Aplicaciones para recomendaciones de viaje, aerolíneas, hoteles, etc, están por debajo del 20% en la encuesta. Y marca que muchas de ellas todavía no han logrado captar una porción muy grande del mercado para móviles.
Un estudio que había publicado Forrester en octubre de 2014 había situado a los mapas en el tercer lugar entre los servicios Web más usados por los viajeros. Los dos primeros habían sido Facebook y YouTube, que usamos muy a menudo en nuestra vida cotidiana y sin necesidad de estar viajando.
Más sobre el tema en eMarketer.
What can I find on ?
offers comprehensive content coverage with regular updates, detailed analysis, and informative content to keep you informed.
How often is the content updated?
We regularly update our content content to ensure you have access to the latest and most accurate information available in the industry.
Why choose for content?
is committed to providing reliable, well-researched content content from experienced contributors and trusted sources.
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
