Sobre los vuelos privados y el medio ambiente

Sobre los vuelos privados y el medio ambiente

Interesante nota en The Guardian sobre el crecimiento en la cantidad de vuelos privados en las naciones más desarrolladas. Algunos datos interesantes:

  • Los pasajeros de los vuelos privados generan 14 veces más polución que los que se trasladan en trayectos comerciales, y 50 veces más que los que viajan en tren.
  • 40% de los vuelos privados van vacíos, ya que son traslados para ir a buscar pasajeros.
  • Está creciendo la demanda más allá de los ejecutivos y millonarios. Como los precios ahora son menores hay quienes los usan para ocasiones especiales. Incluso ya hay propuestas de vuelos privados para mascotas.
  • En enero 2023 en Gran Bretaña, el mayor mercado europeo de vuelos privados, hubo 10% más pasajeros que en enero de 2019, antes de la pandemia.
  • Muchos de los usuarios de estos vuelos aseguran que los utilizan con fines de negocios y para poder trasladarse rápidamente entre reuniones. Pero muchos de estos trayectos se hacen a destinos vacacionales o a eventos deportivos.
  • Por ahora los vuelos privados concentran sólo el 2% de las emisiones de la industria aérea, pero están creciendo a mayor velocidad que las rutas comerciales tradicionales.
  • Hay alternativas en prueba para morigerar el impacto ecológico de los vuelos, como aviones a hidrógeno o con biodiesel. Pero hablamos de propuestas que en el mejor de los casos tardarían varios años en llegar.
  • Entre las propuestas para limitar el crecimiento de los vuelos privados y su potencial contaminante está la idea de sumar impuestos al uso del combustible o cobrar mayores tasas por pasajero.

Datos interesantes para el debate. Más info en la nota de The Guardian

Avion privado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon