- por Jorge Gobbi

No deja de ser otro negocio que tiene su razón de ser en el atractivo de lograr, tras la devaluación, que te paguen en dólares o euros. Lo que sería interesante es ver el real impacto de este tema, y si ha causado el desplazamiento de habitantes de esa zona frente al aumento de los alquileres. No deja de ser un tema interesante para abordar las relaciones entre turismo, economía y política.
Gracias por leer Blog de Viajes. Nos pueden seguir con el usuario @blogdeviajes en Instagram, Bluesky y Telegram
What can I find on ?
offers comprehensive content coverage with regular updates, detailed analysis, and informative content to keep you informed.
How often is the content updated?
We regularly update our content content to ensure you have access to the latest and most accurate information available in the industry.
Why choose for content?
is committed to providing reliable, well-researched content content from experienced contributors and trusted sources.
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
5 comentarios en «Alquileres y turistas extranjeros en Buenos Aires»
Los comentarios están cerrados.

Sí, Jorge. Aunque no conozco cifras muchos hemos sido los desplazados de esos barrios por el turismo extranjero. Llegué a vivir a San Telmo en el 2002 estuve 3 años. El departamento que alquilaba en San Juan y Balcarce ( a 2 cuadras de la placita Dorrego) costaba $290 (síi increíble) y si bien era muy barato, algunos amigos que también alquilaban no pagaban más de 400 pesos. El año pasado me avisaron que debía dejar el depto pq lo vendían ( a extranjeros) y ya en mi edificio vivían otros extranjeros. De todos los amigos que vivíamos en el barrio ( unos 10) todos tuvimos que irnos por el encarecimiento de los alquileres o la venta de deptos a gente de afuera. También cerraron perfumerias, verdulerias, mercerías y tantos otros negocios de barrio que prefirieron rentar sus locales a negocios destinados al turismo.
Una pena para quienes disfrutábamos de un barrio tan hermoso. :(
Vanina, tu comentario es un buen ejemplo de lo que se puede decir a aquellos que dicen que el turismo siempre es positivo para los habitantes locales. No todos se benefician de ello; de hecho, muchos como vos tuvieron que mudarse a otros lados porque donde vivían es mucho más rentable venderle a un extranjero, que puede pagar valores inalcanzables para quienes vivimos en Argentina.
Si qué tema no? Uno siempre aboga por aumentar el turismo en una ciudad y a veces no piensa en ciertas consecuencias negativas. Es claro, que los propietarios a veces se pasan de abusadores, pero.. bueno.. es la ley de la oferta y la demanda.. :(
Estimado Jorge: Te hablo desde la vereda del frente. Soy extranjero, y estoy yendo a Bs.As. desde el 2003, nos gusta mucho, lo disfrutamos.
Por una casualidad, en ese verano arrendamos el depto. de un viudo de verano; el se fue con su amistades, su familia estaba de vacaciones y fue super conveniente para ambas familias, buena paga para el y practico-economico para nosotros.
De ahi, hemos seguido yendo al mismo barrio (Sta.Fe-Puigrredon) pero ahora con una empresa intermediaria que ofrece deptos. amoblados; el ultimo, estuvo precioso, aun cuando era planta baja y ni veiamos hacia la calle.
Lo datos que tu aportas (desplazamiento de personas), me caen como balde da agua fria, ya que estas empresas nos comentaban que eran emprendimientos que recuperaban-remodelaban deptos. a muy mal traer y con esto sus dueños ganaban un buen dinero, en corto tiempo y revaloraban su capital.
Esto ultimo -de ser cierto- tb. debe ser analizado positivamente, creo yo.
un abrazo
Jorge
Koke, no puedo hablar en general sobre el tipo de emprendimientos. Por eso preferí concentrarme en un tena puntual: el déficit de viviendas en la ciudad, en particular para la clase media y baja. En algunas zonas de la ciudad, como en San Telmo, el turismo ha provocado consecuencias puntuales, como el encarecimiento de las propiedades y el desplazamiento de habitantes locales. Es un tema importante para debatir, en particular para no seguir repitiendo esa frase tan gastada: que el turismo beneficia a todos los habitantes locales.