Hoteles: los ‘pequeños robos’ en los hoteles se multiplican en verano: una breve nota del diario español El Mundo sobre los robos que algunos turistas cometen en hoteles. Por ejemplo, llevarse el papel higiénico, las mantas e incluso los secadores de pelo. Los productos de aseo ya están incluidos en el precio, pero no todo lo que está en la habitación es para llevarse…
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Más
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
5 comentarios en «Hoteles y robos»
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Peores son los robos a los huespedes en las habitaciones. No todo puede meterse o cabe en la caja fuerte. Los hoteles no se hacen responsables y mas dificil es ahora que el viajero lleva cantidad de objetos electronicos.
La solucion, con respecto al post, seria inspeccionar la habitacion antes del check out.
Generalmente, la revisación de las habitaciones antes del check-out es una práctica establecida en los manuales de procedimientos, el problema es que muchas veces. dependiendo de la cantidad de salidas en un día, los encargados de dicho control no hacen a tiempo para verificar la habitación, ampliando la posibilidad de que estos malos huéspedes puedan retirarse con objetos que no deberían abandonar la habitación
Curiosamente, dejé un post publicado el día anterior sobre el tema en el que aparece una lista de precios sobre items de habitaciones. saludos
http://fernandolopezfernandez.blogspot.com/2009/09/el-albornoz-del-hotel.html
Paula, justamente el tema de destacar esta nota sobre los robos de los huéspedes al hotel era porque me llamó la atención, en tanto siempre es más tematizado por todos nosotros los robos que sufrimos en los hoteles. Pero no está mal tener idea que lo inverso sucede también.
Germán, si, la regla es que se revisa todo antes que el huésped se vaya, pero a veces no dan abasto. Me impresiona, de todos modos, que haya personas que se lleven el papel higiénico…
Curiosamente los robos se producen con mayor frecuencia en los mejores hoteles y tarifas más altas. También ocurre que en ellos hay mejor cosas para robar que en los sitios más humildes.
Todo aquello que no esté clavado o atornillado es susceptible de desaparecer.
Los hoteles ya cuentan de antemano con esa problemática y no parece sencillo evitar el robo de toallas. En Portugal suelen advertir de que la ropa de cama y las toallas están a la venta en recepción; hay que tener en cuenta que allí la calidad de esos productos es muy buena y a ciertos clientes les apetece llevarse un «recuerdo».