Dubrovnik, los carry on y los turistas

Dubrovnik, los carry on y los turistas

Las noticias curiosas funcionan muy bien en el mercado periodístico online. Sobre todo en momentos donde los títulos siempre buscan alentar la curiosidad del lector. Por ejemplo, esconden parte de la información, o exageran ciertas características, o plantean temas inusuales. Así que en la última semana me encontré con varias publicaciones que eran bastante particulares: la ciudad croata de Dubrovnik iba a multar a los turistas que hicieron ruido con su equipaje con rueditas sobre las calles empedradas del centro histórico. En particular durante la noche.

Y sí, todos somos turistas y que una ciudad te multe por algo evidentemente necesario -de alguna manera hay que llegar al hotel- causa un poco de indignación y otro poco de curiosidad.

Pero si van y se ponen a mirar en Google News sobre Dubrovnik y las valijas las van a encontrar que todas las noticias son bastante vagas e imprecisas. Hay datos puntuales -que se estima que los turistas infractores serían multados por 220 euros- pero luego el resto es, para ser amables, poco claro. No hay fecha precisa de comienzo de la regulación; y se menciona que se instalará un servicio para llevar las valijas y que lo pagarán los turistas, pero no hay muchos detalles más sobre el tema.

Da la impresión de que son declaraciones de funcionarios de Dubrovnik, pero es una idea que, digamos, aún requiere algunas definiciones más. Pero igual no importa, es una noticia curiosa, despierta cierta indignación y pueden funcionar bien a la hora de atraer clics.

¿Pero van a multar o no a los turistas que hagan ruido con las rueditas de su equipaje por las calles empedradas de Dubrovnik? Habrá que esperar algunos meses más para ver si esto iba en serio o es puro clicbait.

Un comentario en «Dubrovnik, los carry on y los turistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba