Usos viajeros y cotidianos del Moto G13

Usos viajeros y cotidianos del Moto G13

Uno de los temas más importantes a la hora de viajar a otros países es como mantenernos comunicados desde nuestro teléfono móvil. Esto suele requerir que compremos una SIM card en ese destino en el extranjero, y debamos remover la SIM que usamos todos los días. Ya desde hace algunos años hay marcas, sobre todo chinas, que dan la posibilidad de tener dual SIM, pero esa posibilidad era bastante rara entre las compañías que más venden en Argentina. El Moto G13 es un teléfono que brinda esa posibilidad dentro de un producto que apunta a ser accesible desde lo económico pero a la vez tener suficientes funcionalidades como para usarlo en el trabajo y en los viajes.

Al momento de escribir esta entrada, el Moto G13 se vende en 65 mil pesos, lo que lo ubica dentro de la gama de los móviles más accesibles del mercado. Veamos algunos de sus funcionalidades.

Usos viajeros

El principal diferencial del Moto G13 es la posibilidad de ubicar dos SIM cards en el mismo teléfono. De esa manera podemos conservar la línea habitual que usamos en nuestro lugar de residencia más la que compramos en el destino. Por supuesto que no es el único uso; perfectamente podemos separar entre la línea dedicada al trabajo y la personal, y por ejemplo desconectar la primera durante el fin de semana.

Otro punto importante del G13 para los viajes es la cámara. El modelo tiene triple lente. La principal es de 50 megapíxeles, más otra para la función macro y otra para la profundidad de campo. A eso puede sumar una cámara delantera de 8 megapíxeles para selfies y videollamadas.

Vamos a obtener imágenes de muy buena calidad, en particular para un teléfono de este precio. No me terminan de convencer los colores; son un poco lavados, en particular en fotos tomadas bajo el sol. También se echa un poco de menos que no tenga zoom óptico; pero a cambio tienen disponible la función macro, muy útil sobre todo para tomar fotos de comidas.

Usos cotidianos

Uno de los puntos importantes de todo teléfono es la batería, y en este caso nos encontramos con una de 5000mAh. Debería ser suficiente para todo el día de uso bastante intenso. Y tengan en cuenta que hoy hay muchos modelos que tienen baterías de menor capacidad, como 4000 o 4300mAh. Más en los teléfonos de gama alta, que suelen privilegiar una apariencia más delgada y estilizada aunque eso implique sacrificar capacidad de carga.

En cuanto a la memoria, tenemos los 4GB estándar de los modelos de gama media baja, con 128GB de memoria RAM. La pantalla es de 6,5 pulgadas, que suele ser el mayor tamaño que encontramos en teleefonos actuales, salvo tal vez El procesador es un MediaTek Helio G85, que es bastante fácil de encontrar en esta gama de precio. Viene con Android 13 de fábrica, y debo reconocer que me sorprendió lo bien que maneja la memoria. Lo van a notar sobre todo si instalan juegos, no se van a cerrar siempre que pasen a otra aplicación por algún tema puntual -por ejemplo, responder un mensaje en WhatsApp.

En nuestro caso el modelo que testeamos era color “Azul Difuso”, que es básicamente un azul muy claro y brillante. La apariencia es la de un teléfono más caro, realmente. Por cierto, en la caja, como es costumbre en los Motorola, viene una funda de plástico, el cable USB C y el cargador, en este caso de 20w.

Conclusiones

El Moto G13 es un modelo apuntado a necesidades puntuales en la vida cotidiana, laboral y de viaje. La posibilidad de tener dos líneas soluciona un problema cuando estamos lejos de casa y tenemos que conectarnos con otra compañía telefónica. A la vez, la cámara cumple adecuadamente sus objetivos, y la batería sirve para toda la jornada de trabajo sin problemas. No tiene los chiches de los modelos más caros, pero estamos hablando de un teléfono de gama media bastante accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon