Venecia, más límites a los grupos turísticos

Venecia, más límites a los grupos turísticos

Un clásico que puede verse en muchas ciudades europeas son los grupos grandes de turistas, con un guía que lleva un distintivo que se eleva sobre las personas, y un altavoz. Son fáciles de hallar en ciertas zonas turísticas de las ciudades, y pueden ser bastante ruidosos, en particular por el tema de los altavoces. A este tipo de grupos apuntan las nuevas regulaciones que están analizando las autoridades de Venecia: prohibir grupos de más de 25 turistas, y no permitir ya usar el altavoz.

El concejo municipal, en su última sesión, aprobó la resolución del concejo municipal relativa a la modificación del Reglamento de Policía y seguridad urbana que prevé la limitación del número de integrantes de grupos acompañados de guías turísticos, acompañantes u otros sujetos identificados como puntos de referencia para la visita del grupo en el centro histórico de Venecia y en las islas de Murano, Burano y Torcello. Los grupos no pueden superar las 25 personas, es decir, la mitad de los pasajeros de un autocar turístico. También estará prohibido el uso de altavoces que puedan causar confusión y perturbación.

Comuna de venecia

La cita está tomada de la página de la Comuna de Venecia (en italiano, pero pueden usar Google Translate para tener la traducción al español). Si bien el Concejo Municipal ya aprobó la restricción, el Ayuntamiento aún debe evaluar la implementación. De aprobarlo, la restricción comenzará a regir desde el 1 de junio de 2024.

Canal Grande, Venecia

Las razones son bastante simples: están buscando que la presencia de turistas perturbe menos el desarrollo de las actividades diarias de los residentes. De hecho, las restricciones van más allá del centro histórico y se extienden a las islas cercanas.

Recordemos que en Venecia ha comenzado a implementar este año el cobro de una entrada de 5 euros para acceder al centro histórico de la ciudad en las fechas con más demandas de visitantes. Este pago apunta a quienes solamente llegan a la ciudad para pasar el día. Si se alojan en Venecia no van a pagar porque ya están abonando el tax room. O sea, una parte de la tarifa del hotel se destina a las arcas de la ciudad. Y ya no se permite más el paso de grandes cruceros por el Gran Canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon