AirChat y las redes sociales por voz

AirChat y las redes sociales por voz

Al comienzo de la pandemia se había puesto de moda ClubHouse. Que era, básicamente, una plataforma donde se creaban grupos de conversación sobre temas específicos. Rápidamente varias redes sociales se sumaron a la tendencia, como por ejemplo Twitter con Spaces -algunos lanzaron la funcionalidad y luego la retiraron, caso Reddit. Clubhouse comenzó a declinar rápidamente, y ahora cambió su modelo hacia un chat asincrónico por voz, en lugar de conversaciones en tiempo real.

AirChat es una propuesta que propone una innovación interesante: actualizamos nuestras publicaciones por voz, y la plataforma la transcribe y la publica. Y tenemos dos formas de acceso: lectura, como Twitter, y dejar que AirChat lo lea en voz alta. Es una especie de Twitter -la interfaz es bastante similar- pero con foco en la voz como forma de intercambio asincrónico.

Airchat

Además de las publicaciones, se pueden crear grupos temáticos, y enviar mensajes privados. Hay aplicaciones para iPhone y Android, y por lo que vi la de iOS tiene la posibilidad de subir video, aunque por ahora nunca la usé. En Android solo se puede publicar mediante voz.

Como comienzo no está mal, pero claramente AirChat va a tener que seguir sumando cosas para mejorar su oferta. Por un lado, hay poco en español. No es raro, redes como Twitter a fines de 2006 casi no tenían usuarios que no publicaran en inglés. Por otro, porque una vez que nos acostumbramos a actualizar por voz ya no encontramos mucha diferencia con Twitter. No se puede sumar por ahora enlaces o fotos, supongo eso vendrá en la próxima actualización.

La transcripción de la voz a texto escrito funcionan muy bien en español. No es necesario señalar donde hay puntos o comas, lo reconoce por las pausas -y sería genial que Gboard o WhatsApp agregue algo así. El problema es que si no quedamos conformes con el texto, no queda otra que borrarlo y volverlo a grabar, completo. No podemos editar por teclado si únicamente nos interesa modificar algo puntual.

En cuanto a los temas, hay mucha presencia de tecnología, startups y similares. Es de suponer que si AirChat logra crecer, esas temáticas comiencen a tener menos presencia, y se expandan otras cuestiones. Y también es necesario más usuarios en otro idioma, está casi todo en inglés.

Me encuentran ahí como @blogdeviajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba