Tripadvisor: fracaso de las suscripciones y rumores de venta

Tripadvisor: fracaso de las suscripciones y rumores de venta

Esta semana TripAdvisor confirmó que discontinuaban el programa de suscripciones, llamado TripAdvisor Plus. Por 99 dólares al año se podían conseguir descuentos en hoteles y excursiones. Pero en un mercado donde los márgenes muchas veces son muy acotados, las empresas turísticas se resistían a bajar más sus precios. Y en ese marco, lo que podía ofrecer TripAdvisor Plus no era tan atractivo como para motivar más suscripciones pagas.

Hay que recordar que el motivo central del lanzamiento de la suscripción por parte de TripAdvisor era generar una nueva fuente de ingresos que compensara lo perdido frente a Google. Y es que desde que el buscador apuntó fuerte a crear un vertical de hoteles, en particular, TripAdvisor viene teniendo problemas para generar más ingresos.

La compañía, de todos modos, asegura que no se rindieron con el tema suscripciones, y podrían lanzar nuevas iniciativas en el futuro cercano. Pero está claro que van a tener que repensar bien la propuesta para lograr alcanzar cierto éxito financiero.

Por ello ahora no sorprende que TripAdvisor ya se encuentre explorando una venta. Según Bloomberg la firma Apollo, una gestora de inversiones de capitales privados, está evaluando la compra de las acciones actualmente en mano Liberty Media, que es la controlante de la compañía y tiene la mayoría de votos para tomar decisiones. Aunque las conversaciones están en una etapa inicial, está claro que hay interés por parte de Liberty de salir de TripAdvisor. Blackrock y Vanguard son otros fondos de inversión con tenencia de acciones de TripAdvisor, con alrededor del 10%.

Apollo, por cierto, ya tiene participación en varias empresas del segmento viajes, como Expedia y la compañía de cruceros Norwegian.

El valor actual de TripAdvisor se sitúa en alrededor de 3500 millones de dólares. Al menos en el mercado de valores el desempeño de la firma no fue malo; sus acciones subieron un 25% durante 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba