Usos viajeros y cotidianos del Motorola G54

Usos viajeros y cotidianos del Motorola G54

La línea G de Motorola es bastante particular; la podríamos definir como “gama media alta”. Las prestaciones de sus modelos suelen muy buenas, pero no alcanzan a los que tienen valores más elevados (en el caso de Motorola, la línea Edge). Su foco sería el de brindar mucho valor de uso para ese precio. No va a estar entre los más baratos -la línea E de Motorola se concentra más en el nicho de gama media baja- pero va a tener un rendimiento más que razonable.

El Motorola G54 es literalmente el teléfono que se encuentra en el medio de la división G. Vamos a encontrar en él una cámara de 50 megapíxeles, 8GB de RAM, pantalla de 6,5 pulgadas, una batería de 5000 mAh y, punto muy importante, actualización a Android 14 ya en curso -el teléfono originalmente salió con Android 13, pero justo cuando comencé a testearlo se actualizó.

Usos cotidianos

Uno de los primeros puntos relevantes para el uso en la vida diaria: la batería. En este caso, 5000 mAh -más incluso que algunos modelos gama alta de Motorola- que alcanzan para todo el día con un uso concentrado en las aplicaciones usuales -si se la pasan viendo videos o jugando videojuegos seguro que van a tener que recargar en algún momento del día. El lado “gama media” aparece en el cargador, que es de 20 watts, y que va a tardar un rato en cargar el teléfono.

Segundo punto, el tamaño de pantalla, de 6,5 pulgadas, muy amplio y que incluso es cómodo de usar si necesitamos tener dos aplicaciones a pantalla partida. La tasa de refresco está muy bien para esta gama de teléfonos, como 120hz. Gracias a eso las transiciones entre aplicaciones es muy fluido, y correr videojuegos no va a ser un problema.

El almacenamiento es de 128GB, que es más que suficiente para instalar muchas aplicaciones y tomar un montón de fotos. Ahora, si lo que les interesa es crear muchos videos ahí sí probablemente les convenga agregar una tarjeta microSD; soporta versiones de hasta 1TB de almacenamiento.

Punto importante para el acceso al teléfono: el sensor de huellas digitales se encuentra en el costado derecho, al medio. Los modelos más caros ya vienen con sensor en pantalla, que realmente es más cómodo, pero de todos modos es una cuestión de costumbre.

La terminación del teléfono es en “cuero vegano”, que le da una textura particular a la parte posterior, y además un aspecto premium al modelo.

Usos viajeros

Vamos primero por la cámara, el punto que más importa a los viajeros. Nos encontramos con dos lentes. La principal tiene 50 megapíxeles, y la segunda es una lente macro de 2MP para tomas de detalles. La probé durante varios días, y apunté sobre todo a tomar fotos con mucho contraluz, y el resultado fue más que aceptable. Para los gustos de algunos usuarios los colores tal vez sean un poco apagados, pero francamente prefiero eso a los modelos donde todo sale demasiado saturado. Debido a que no tiene una tercera lente para gran angular, no tiene la opción de tomar imágenes con mayor campo. Probablemente esta sea la mayor diferencia con los modelos de la línea Edge.

La cámara delantera es de 16 megapíxeles, con un modo grupal que amplía un poco la cobertura de la lente. La resolución de las cámaras delanteras y posteriores se pueden configurar en modo alto. También se pueden definir gestos para tomar de manera automática la selfie, como mostrar la palma de la mano.

Debajo, tres imágenes tomadas con el Motorola G54.

La parte de video también cumple, aunque es bastante más limitada que los modelos premium. Trae estabilizador de imagen en la cámara posterior, y se pueden filmar videos HD en 1080p en 30 y 60fps, en formato 9:16 y 4:3. En particular si están muy interesados en tener más opciones para video, como resolución más alta o HDR, entonces van a tener que apuntar a modelos más costosos.

En conclusión

El Motorola G54 es un teléfono que tiene muy buenas funcionalidades para el uso en la vida cotidiana: buena batería, gran pantalla, una cámara que cumple muy bien su función, y es bastante liviano. Aunque para teléfono principal de viajes se queda un poco corto; se extraña el gran angular y más opciones para la parte de video.

El G54 se vende por 449.999 pesos y lo pueden adquirir directamente en la página de Motorola, que nos prestó un teléfono para hacer la review.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba