TripAdvisor por ahora no se vende

TripAdvisor por ahora no se vende

TripAdvisor dio a conocer los resultados de último trimestre, y fueron razonablemente buenos, con ingresos por casi 400 millones de dólares y pérdidas -por una serie de ajustes que tuvieron que realizar sobre balances de otros trimestres- de algo más de 40 millones de dólares. Pero eso no es lo más relevante del informe de resultados.

Lo más importante claramente pasa por el anuncio de que no hubo resultados satisfactorios en la exploración de alternativas de venta, y es que por ahora la compañía no se va a vender. Ya desde hace meses corrían rumores de venta, sobre todo luego de que algunas de las políticas comerciales de la compañía fracasaron. Por ejemplo, el lanzamiento de suscripciones al programa TripAdvisor Plus. Éste fue discontinuado en marzo.

El potencial comprador que se mencionaba era el fondo Apollo, que también tiene participación en compañías del sector como Expedia. Pero ahora queda claro que la oferta no fue satisfactoria, o que simplemente las negociaciones no avanzaron demasiado.

De todos modos, todo esto no significa que TripAdvidsor descarta toda posibilidad de venta. Simplemente van a seguir abiertos a negociaciones, y solo habrá nuevas actualizaciones si hay alguna oferta atractiva. Algo que no parece que vaya a pasar en el corto plazo luego de la salida de Apollo de las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba