¿Buscarán los turistas atractivos que no existen? Destinos e imágenes generadas por Inteligencia Artificial

¿Buscarán los turistas atractivos que no existen? Destinos e imágenes generadas por Inteligencia Artificial

Tal vez alguno de ustedes se haya cruzado en las redes sociales esta imagen, que muestra una espectacular vista de Los Angeles desde una montaña cercana, llamada Hollywood Mountain.

La imagen fue generada en alguna plataforma de Inteligencia Artificial. Hollywood Mountain no existe, y no hay esta vista de Los Angeles desde esa zona.

Y el usuario Cooper Lund se pregunta en BlueSky

Traduzco

Pronto tendremos una historia sobre turistas que tendrán crisis extrañas porque lo único que sabían sobre los lugares que visitan son malas generaciones de IA.

No deja de ser un pronóstico bastante inquietante. ¿Será que estamos cerca de comenzar a ver turistas desilusionados por el aspecto de un lugar porque vieron imágenes mucho más espectaculares del destino y que fueron generadas por Inteligencia Artificial? Sé que van a decir: eso ya pasa, pero con las fotos retocadas. O con otros destinos, donde el encuadre los muestra espectaculares en videos, pero al llegar encontramos miles de personas y el verdadero aspecto del sitio.

Pero en este caso no nos encontramos con características exageradas o productos de un encuadre muy puntual. Van a ser imágenes de cosas que directamente no existen. No lo digo tanto por la foto de Los Angeles que disparó esta entrada -francamente, es bastante mala y una mirada solo un poco atenta permite ver que no es real. Pero en el corto plazo la generación de imágenes y videos por IA será cada vez más realista e imposible de diferenciar a simple vista.

¿A cuánto estamos de que comiencen a aparecer turistas desilusionados por las imágenes que vieron en redes sociales y que fueron generadas por IA? Tal como viene la mano, muy pronto. Y los destinos van a tener que aprender a lidiar con eso. Podríamos decir: como ya manejan otras desilusiones. Pero ya veremos como impacta la distancia entre la exageración -en colores o perspectivas- y que directamente el atractivo no exista.

Visto en Gizmodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba